Uno de los mejores y más espectaculares momentos deportivos del año ha sido protagonizado por un mexicano. Este es Carlos Ortíz, golfista profesional nacido en la Ciudad de Guadalajara que este domingo 13 de febrero ha celebrado una de las hazañas más importantes para cualquier atleta de su rama.
Y es que el mexicano logró una hazaña pocas veces vista en el pasado luego de conseguir un hoyo en uno durante la última ronda del WM Phoenix Open del PGA TOUR, el cual logró en el hoyo 16 ubicado en Scottsdale, el mismo en el que, curiosamente, Sam Ryder había conseguido tal situación tan solo unos días antes.
Te podría interesar
Vale destacar que Carlos Ortíz, el cual arribó a esta jornada ubicado en el lugar 49 de la clasificación general con tres golpes bajo par, logró tal situación logrando algo nunca antes visto en poco más de 20 años, pues la última vez que se realizaron dos aces en el hoyo 16 (contando el de Ryder) se suscitó en 1997 con Tiger Woods y Steve Stricker, respectivamente.
En el video publicado por la cuenta oficial de la PGA Tour se observa el ángulo que la bola toma después del golpe del mexicano. Posteriormente, la misma cae al césped y, después de circular tan solo unos metros, cae directamente en el hoyo confirmando así el gran golpeo del mexicano.
Como era de esperarse, la proeza del tapatío no se quedó atrás. Y es que, mientras este celebrara con el resto de su equipo y con otros golfistas en el lugar, el público en las gradas se le entregó por completo alabándolo por la situación que había conseguido, misma que pocas veces se puede apreciar en un deporte de este nivel.
Por si lo anterior fuera poco, después del hoyo en uno Carlos Ortíz tuvo a bien hacer un eagle en el hoyo 17, convirtiéndose así en el primer jugador en hacer dos águilas seguidas en la temporada ganándose, con ello, un nuevo aplauso de parte de la fanaticada que se hizo presente en el lugar.
¿En qué lugar está posicionado Carlos Ortíz?
El hoyo en uno y el eagle realizado por el mexicano no solo hicieron que la afición se levantara y lo felicitara por su labor, sino que también lo hizo escalar varios puestos en la clasificación general hasta ubicarse en el puesto 20 con ocho golpes bajo par, esto a falta de la mitad del recorrido.
Abraham Ancer, el otro mexicano que disputa este torneo y que recientemente viajo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se encuentra ubicado en el sitio 26 hasta el momento.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC