Bien y de buenas anda Checo Pérez, pues tras la salida de Honda, el equipo Red Bull Racing acaba de firmar el patrocinio más grande de una empresa de criptomonedas en cualquier deporte internacional y que beneficiará al piloto mexicano.
Aunque todavía se desconoce la cantidad total, el contrato es, sin duda, el mayor que se haya firmado en la Fórmula 1 y en cualquier otro deporte profesional, con lo cual se cubre el hueco dejado por Honda y servirá para financiar también la nueva división de Red Bull Powertrains.
Te podría interesar
Al ser parte de Red Bull Racing, dicho patrocinio también beneficia y mucho a Checo Pérez, quien de ahora en adelante deberá promocionar la marca en su casco y coche, además de tomar parte en los eventos y convertirse en imagen de la empresa a nivel internacional, junto con su coequipero Max Verstappen.
Dicho acuerdo, no obstante, no es el primero que el equipo de Checo Pérez firma con alguna compañía de criptodivisas, pues en 2019 el equipo austriaco se convirtió en uno de los equipos pioneros de la máxima categoría del automovilismo mundial en aceptar y reconocer las empresas de monedas virtuales al ser apoyado por FuturoCoin.
¿Qué nuevo patrocinador beneficiará a Checo Pérez?
Tras anunciar su lucrativo acuerdo con el gigante de la tecnología Oracle, ahora Red Bull Racing cerró negociaciones con Bybit con la finalidad de incrementar el compromiso de sus aficionados con la emisión de tokens.
Bybit, fundada en 2018 y que en noviembre se convirtió en el patrocinador principal de la selección de Argentina de futbol, es una bolsa de derivados que permiten comprar o vender criptoactivos y de la cual el mismísimo Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, indicó que “comparte la pasión del equipo por estar a la vanguardia de la innovación tecnológica, por marcar el ritmo de la competencia y por alterar el status quo. A ello se une el compromiso de Bybit de animar la experiencia de los aficionados a la F1 a través de la innovación digital”.
“Esta es también una misión clave para el equipo y la asistencia de Bybit nos ayudará a construir una conexión más profunda, inmersiva y única con el equipo para los aficionados de todo el mundo”, añadió respecto a la última de una serie de empresas de criptomonedas que utilizan la F1 como plataforma de marketing y de las cuales la más destacada hasta ahora es Crypto.com, patrocinador principal del GP de Miami y de Aston Martin.
Además, Alpine lanzó un token de aficionados a través de Binance, mientras que AlphaTauri amplió su acuerdo con Fantom, Mercedes cerró negociaciones con FTX, McLaren se asoció con Bitci.com y Ferrari se alió con la suiza Velas Network.
EG