Lunes 16 de Septiembre 2024
FÓRMULA UNO

Punto débil de Pierre Gasly puede poner a Checo Pérez con Red Bull otro año más

El polémico alumno de la escudería austriaca ha sido enemigo del mexicano, pero eso puede beneficiarle al tapatío

Sigue la batalla..Gasly y Pérez, por un asiento en Red Bull Racing para 2023Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La Fórmula Uno calienta motores de cara a la temporada 2022, donde el rival a vencer es Max Verstappen, con Sergio Checo Pérez como coequipero, en una batalla que se antoja dura entre ambos en caso que así lo permita su equipo, para que ambos vayan por el título este año. Sin embargo, el mexicano puede seguir ganando adeptos y además de sus actuaciones puede sentirse seguro de no perder su lugar ante uno de sus detractores: Pierre Gasly. 

El piloto francés ha sido uno de los principales enemigos del mexicano, al grado de lanzar declaraciones contra el mexicano, como cuando renovó con Red Bull:  "Estoy ciertamente frustrado, sobre todo después de verlo renovar en vísperas del Gran Premio de los Países Bajos y luego presenciar su eliminación en Q1, terminando una vuelta por detrás de su compañero de equipo y además siendo elegido 'Piloto del Día'", dijo en ese entonces. 

Además ha argumentado otros intereses por los que Checo Pérez está en el equipo y que no son estrictamente deportivos, de los cuales se quejó anteriormente Esteban Ocon, cuando estaban en Force India: "Lamentablemente fue su elección. Creo que también se debe a otros aspectos internos de los que no soy plenamente consciente. No quiero entrar mucho en detalles, pero está las cosas están muy claras", soltó el galó. El pez por la boca muere y ese tipo de declaraciones pueden costarle caro a Gasly. 

El punto débil de Gasly que ayudará a Checo Pérez a estar en 2023 con Red Bull 

El piloto surgido de la academia de Red Bull Racing, y que la temporada pasada corrió con Alpha Tauri (antes Toro Rosso) ha estado molesto desde que perdió su asiento como coequipero de Max Verstappen en 2020, cuando fue sustituido por Alexander Albon a mitad de temporada por los malos resultados que daba en ese entonces, por lo que fue relegado al segundo equipo de los austriacos en Fórmula Uno. 

Desde entonces ha reclamado ese lugar, y aunque ha mejorado su nivel en la pista, el piloto ha mandado indirectas, mensajes en contra y otras quejas, principalmentes desde que se enteró que Sergio Checo Pérez iba a ser el piloto número dos de la escudería, el que pensaba que se lo iban a dar de vuelta, lo cual no sucedió y con buenos resultados para el equipo en 2021. 

No es un secreto que el temperamento de Pierre Gasly es su peor demonio, y también el punto débil que puede aprovechar Checo Pérez para quedarse un año más con Red Bull Racing, pues anteriormente lo ha dicho Helmut Marko, asesor de la escudería, que Checo es un piloto de primer nivel y ha estado en desacuerdo con los tantos comentarios de Gasly en contra de Checo Pérez.

Por ese motivo, Marko y el jefe del equipo, Christian Horner preferirían tener al mexicano un año más, o en todo caso ir por alguien más en caso que el mexicano no tenga buenos resultados durante 2022. Si Gasly cambia su actitud, sólo así podría aspirar a volver a Red Bull Racing.