Domingo 15 de Septiembre 2024
FÓRMULA 1

El secreto que Red Bull ocultó sobre el auto de Checo Pérez hasta inicio de pruebas

La escudería austriaca tuvo a bien esconder este pequeño detalle en torno al piloto mexicano

Checo Pérez escudería Red Bull 2022.Este fue el secreto de la escudería con su pilotoCréditos: Crédito: Twitter @redbullracing
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Mucho se ha hablado acerca del increíble monoplaza que Red Bull Racing presentó de cara a la temporada 2022 de la Fórmula 1, misma en donde se espera que tanto Checo Pérez como Max Verstappen vuelvan a ser esa dupla que llene de emociones y dinamismo a los amantes de esta escudería a nivel mundial.

El RB18 fue presentado y, tan solo unos días después, se pudo observar en las segundas pruebas del circuito Barcelona - Catalunya, mismo en donde el piloto mexicano tuvo un percance que no fue de consideración y que se dio a poco menos de un mes para el Gran Premio de Bahréin, el cual se llevará a cabo este 20 de marzo.

Dicho lo anterior, las primeras imágenes del RB18 trajeron consigo un sinfín de preguntas de parte de los aficionados de Red Bull, los cuales se cuetionan sobre lo que realmente representa este para la escudería y la importancia que podría tener para que Checo Pérez y Max Verstappen puedan tener una campaña de locura.

Checo Pérez: puntos a destacar del RB18 de Red Bull

Una de la cosas que Red Bull ha ocultado en torno a su nuevo monoplaza es un alerón delantero de cuatro elementos, así como un plano principal hundido que se ubica en la sección central que logra alimentar la parte inferior del morro, la cual se estrecha desde un frontal hacia afuera.

La conexión de este alerón con el endplate del plano principal se figura de manera convencional; no obstante, es un hecho que los elementos tienen un ángulo mucho más agresivo hacia afuera, lo cual hace que se fomente el paso del flujo del aire.

En cuanto al diseño de la suspensión delantera, Red Bull realizó un cambio a pull rod, en una apuesta que se da por un diseño de horquilla inusual hasta ahora. La pata delantera de está colocada lo más alto posible, mientras que la trasera se encuentra retrasada en una posición mucho más baja haciendo que el equipo coloque el brazo de dirección delante de la pata delantera de la horquilla.

Finalmente, la escudería de Checo Pérez también decidió modificar el diseño de los túneles subterráneos, así como el suelo del coche y el difusor. El borde delantero del fondo se une al costado del chasis, lo que representa una especie de ayuda en la parte trasera del coche y, además, complementa con una sección interior cercana a la flecha roja.

Es así como Checo Pérez buscará superar lo hecho en la temporada 2021 de la Fórmula 1. ¿Logrará ubicarse en la tercera posición de la clasificación general tras la salida de Valtteri Bottas de Mercedes?

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AC