¡No puede ser! Después de una enorme especulación la FIA canceló el GP de Rusia de la Fórmula 1 por el conflicto bélico que hay con Ucrania y por el momento no será posible completar el histórico calendario de 23 carreras, pero la decisión fue respaldada con importantes argumentos.
El evento estaba planeado para finales del próximo septiembre, sin embargo, la máxima autoridad del automovilismo se reunió con la F1 y los equipos para unificar su posición ante los lamentables hechos.
Te podría interesar
“El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a la gente, uniendo a las naciones. Observamos los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual (…) es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, se lee en un comunicado.
Ya antes los pilotos habían mostrado su negativa de viajar a un país en conflicto, no obstante, si la tensa situación se resuelve rápidamente la carrera podría llevarse a cabo.
“Para mí, mi propia opinión es que no debería ir. Creo que está mal correr en ese país. Lo siento por la gente inocente que está perdiendo la vida, que está siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco”, manifestó Sebastian Vettel.
¿Qué pasará con Haas en la F1?
Uno de los equipos dela Fórmula 1 que se ha visto más afectado por el conflicto entre Rusia y Ucrania es Haas, aunque se trata de una escudería estadounidense cuenta con una gran inversión rusa.
De hecho, el monoplaza que se condujo en el último día de pruebas en Barcelona ya no contaba con los colores de la bandera rusa, ni con publicidad de UralKali, patrocinador de Haas, con la intención de mostrar respeto al pueblo ucraniano.
DRM