¡Afinando detalles! Los equipos de la Fórmula 1 ya se preparan para encarar la temporada 2022, una edición que tendrá importantes cambios en la composición de los vehículos y durante las pruebas de Barcelona los pilotos tuvieron su primer acercamiento real, aunque un integrante de Mercedes despreció su auto y admitió que hay mejores equipos.
George Russell se incorporó a la escudería alemana para este año en lugar de Valtteri Bottas, será compañero de Lewis Hamilton y se esperan grandes cosas de él luego de lo que mostró con el equipo Williams en 2021.
Te podría interesar
Pareciera que el joven conductor británico se adaptó rápido a la dinámica de Mercedes, pues registró el segundo mejor tiempo en el tercer día de los test de Barcelona con 1:19.223, solo por detrás de Hamilton que tuvo 1:19.138.
A pesar de las buenas sensaciones que dejó, George dijo que no estaba contento con su monoplaza y que su principal preocupación recaía en las limitaciones de velocidad, además, reconoció que un par de escuderías lucieron muy poderosas.
“Creo que el McLaren y el Ferrari lucen increíblemente fuertes y pienso que necesitamos hacer algunas mejoras, pues no estamos completamente felices con el balance del carro y las limitaciones que tenemos actualmente”, expresó Russell a Sky Sports. “A pesar de que estábamos en la cima de la tabla de tiempos, no le daría mucha importancia”, destacó.
A Red Bull también le preocupa Ferrari
Mercedes no es la única escudería que ha mostrado abiertamente su preocupación por Ferrari, de hecho, Red Bull dijo antes de las pruebas de Barcelona que Carlos Sainz era mayor amenaza para Max Verstappen que Lewis Hamilton.
“Carlos es muy buen piloto. Las nuevas reglas hacen que sea difícil predecir algo esta temporada, pero si Ferrari hace un gran trabajo con su nuevo monoplaza, Sainz definitivamente podrá luchar por el título”, fueron las palabras de Helmut Marko, jefe de Red Bull, recogidas por The Judge.
DRM