Viernes 13 de Septiembre 2024
FÓRMULA UNO

La razón por la que Checo Pérez no firmó con Mercedes hace 5 años

Tuvo dos ocasiones para ir a la escudería: en una fue un tema de decisión personal y en la otra hubo terceros que impidieron su llegada

¿Mexicano de plata?.El tapatío pudo ser coequipero de Hamilton y no de VerstappenCréditos: Especial / AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez pudo ser compañero del archirrival de su ahora equipo. El lado antagonista de Red Bull Racing pudo estar piloteado por el mexicano, cuando estuvo a punto de llegar al equipo Mercedes en un par de ocasiones, lo que hubiera dado forma a una dupla Pérez-Hamilton y no Pérez- Verstappen. Al final el tiempo le hizo justicia al tapatío, pero esta es la razón por la que no llegó a la escudería alemana. 

Todo estaba listo para dar el salto a Mercedes, después que Checo buscaba un auto que le diera poder y le dejara demostrar de qué estaba hecho, Tuvo dos ocasiones para ir a la escudería: en una fue un tema de decisión personal y en la otra hubo terceros que impidieron su llegada al campeón de constructores más reciente. 

¿Por qué Checo Pérez no firmó con Mercedes en su momento?

El periodista especialista en automovilismo, Chacho López, aseguró hace cuatro años, que el mexicano no llegó a Mercedes debido a su contratación con Force India antes del retiro de Nico Rosberg, el cual se dio en 2016, pero sobre todo fue por una cuestión extradeportiva y más de contacto que se presentó a favor del piloto finlandés Valtteri Bottas. 

En aquel año, fue Toto Wolff, director general del equipo Mercedes, quien pactó el contrato del finlandés, quien era representado por su compatriota, el legendadio Mika Häkkinen, ex campeón y consentido de la firma alemana que al final se decantó por Bottas y no por Checo, quien era un prospecto que seguía el equipo de las 'balas plateadas' para ser coequipero de Lewis Hamilton.

Posteriormente, en el podcast oficial de la Fórmula 1, Checo Pérez aseguró en 2019 que estuvo cerca de llegar a Mercedes y Ferrari mucho antes del retiro de Rosberg, pero al final se decidió por McLaren, una de las peores decisiones del mexicano en el Gran Circo. 

En ese mismo tiempo, Mercedes también estaba interesado, Ferrari lo estaba y McLaren, por lo que yo estaba en una fuerte posición, y yo me dije ‘necesito subirme a un auto competitivo porque puedo ganar el título’", dijo el mexicano. “Así que tomé la oportunidad con McLaren. Ellos estaban ganando carreras, estuvieron compitiendo por el título durante los últimos cinco años, así que ¿cómo podrías decir que no? Era imposible obviamente y le tuvo que decir adiós a la Academia de Ferrari, y me fui a McLaren”.

FDR