Nicolás Latifi choca en el Gran Premio de Abu Dhabi, el cual lidera a Lewis Hamilton y está con amplia ventaja para convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1 por octava ocasión, pero ese accidente le hizo perder la batalla al inglés, así como Toto Wolff perdió los cabales y se desquitó con sus audífonos cuando Michael Masi, es director de carrera, ordenó la salida del SafetyCar, lo cual benefició más tarde a Max Verstappen para alcanzar al piloto de Mercedes y convertirse en monarca. Sobre ese momento aparece una revelación.
La escena es conocida por todos los aficionados al máximo circuito del automovilismo y quienes se han unido como fans de este deporte, pues el año pasado entre la series en la pantalla chica, las polémicas y la cardiaca definición del título, el número de seguidores aumentó. Ese momento está en la memoria, pero ahora el propio piloto holandés de Red Bull comparté lo que pasó por su cabeza en aquella ocasión.
Te podría interesar
La confesión de Max Verstappen sobre su triunfo sobre Hamilton
El holandés estaba a 11 segundos de Hamilton con cinco vueltas por delante. Era imposible alcanzarlo. Se le iba el título de las manos. Pero vino el incidente de Latifi. "En ese momento traté de cerrar la brecha", dijo Max Verstappen en su documental.
Sabía que no cerraría una brecha de once segundos en cinco vueltas, pero me dije a mí mismo: 'No voy a rendirme ahora y conducir despacio hasta la línea de meta. Voy a darlo todo". para que no parezca fácil'", y agregó: "No estaba muy feliz en ese momento".
Pero después salió el SafetyCar y las cosas cambiaron para mala suerte de los Mercedes. Pues Verstappen quedó en posición de ir por Hemilton. "Esperaba un reinicio. Ese auto estaba en un ángulo complicado para salir de allí".
Después fue por neumáticos para ir por ese título. Los nervios estaban del lado de Red Bull: "Estaban muy tranquilos (por la radio). (...) Creo que también estaban muy nerviosos en la última vuelta", esa en la que por fin pudo superar a Hamilton en la vuelta 5 del circuito de Yas Marina con ayuda de los neumáticos blandos que puso unas vueltas antes de que se reanudara la actividad.
Después tocó defender la posición. Hamilton buscó meterse en alguna curva, pero el holandés lo impidió con cambios de trayectoria en varias ocasiones durante la recta posterior. En la curva 6, volvió Hamilton a la carga, pero Verstappen se mantuvo hasta la modificada peraltada de la 9, a la cual llegaron parejos, pero las llantas fueron diferencia y el desgaste de las del Mercedes le pasaron factura.
El sector posterior fue todo de Max. El equipo de Red Bull salió a celebrar. Lo demás, es historia.