Por fin se estrenó la cuarta temporada de la serie Drive to Survive en Netflix, un éxito rotundo para aquellos que son amantes de la Fórmula 1 o que se hicieron fans después del éxito de la serie, mezclada con una campaña 2021 fuera de serie, en la que además el mexicano Sergio Checo Pérez fue pieza clave para que Max Verstappen fuera campeón del mundo. Pero la serie decepcionó a más de uno por varias razones.
La cuarta entrega se estrenó el pasado 11 de marzo, en un fin de semana donde se realizaron las últimas pruebas previo al arranque de la temporada 2022 de la Fórmula 1, por lo que los aficionados no dudaron en 'beberse' los 10 capítulos de la nueva entrega, que duran alrededor de 45 minutos (varia cada episodio), pero se dieron cuenta que no era lo que esperaban.
Te podría interesar
¿Por qué decepcionó la serie Drive to Survive en Netflix?
Aquí están al meno cinco puntos por lo que la serie no cumplió con las expectativas de los aficionados, al menos los de México, pues se esperaba más después de una campaña en donde Red Bull y Checo Pérez fueron animadores.
McLaren, Haas y Daniel Ricciardo
Se le da mucha cabida a problemáticas de estos dos equipos, además de mostrar el declive que tuvo el piloto australiano al cambiar de equipo. Ninguno de los tres puntos fueron claves en la temporada pasada y no abordan temas que pudieron ser de mayor interés.
No muestran mucho sobre el Gran Premio de México
Algo que querían ver los fans en nuestro país era precisamente el GP que ha sido multipremiado como el mejor en el caledario del Gran Circo, sin embargo no pasan mucho de él. La carrera en la que más se enfocan fue en la de Abu Dhabi, donde se decidió el título del mundo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.
No muestran campeones de los Grandes Premios
Aunque no se desarrolla sólo en lo que pasa en las carreras, no se dejan ver a los ganadores de cada Gran Premio, como el caso de Checo Pérez que ganó en Azerbaiyán. En cada episodio llegan a juntar hasta tres carreras, abordando problemáticas que no son del todo interesantes.
Pocas apariciones de Checo Pérez
Sergio aparece 20 segundos en el primer episodio para después observarse durante escasos momentos en los capítulos 2, 3, 6 y 8, mismos en los que hace breves declaraciones. Es así que la mayor injerencia de este en la cuarta temporada aparece en el último episodio, el cual guarda relación con el Gran Premio de Abu Dhabi, al ser quien frena a Hamilton para que Verstappen lo alcance.
¿La serie apoya a Lewis Hamilton?
En algunos momentos de la serie, las declaraciones y los ángulos llegan a parecer sesgadas, pues da a entender que el triunfo de Max Verstappen fue un injusticia provocada por el ex director de carrera Michael Masi al sacar el SafetyCar, cuando lo que se esperaba es que fueran más imparciales, pero al ser una producción británica, por ahí pudieron tomar una postura.