Franco Escamilla es, hoy por hoy, uno de los comediantes más importantes y reconocidos a nivel nacional. El standupero cuenta en su palmares con un sinfín de anécdotas y una de ellas tiene relación con el Vampiro Canadiense, otrora luchador emblema de la AAA que actualmente pelea contra la diabetes.
Dentro de las decenas de proyectos con las que el fanático de Cruz Azul cuenta aparece uno llamado "Los Amos del Universo", un podcast que sube periódicamente a través de su cuenta de YouTube y que tiene un nivel de popularidad importante gracias a la cantidad de invitados que semana a semana tiene en este.
Te podría interesar
Uno de los últimos fue precisamente Ian Richard Hodgkinson, exluchador canadiense de 54 años de edad que en su etapa en México fue conocido como el Vampiro Canadiense y que, durante su paso por la AAA, logró convertirse en uno de los favoritos de la afición gracias a la rivalidad que llegó a tener con elementos como Konnan y Cibernético, por citar algunos ejemplos.
Franco Escamilla y los 100 pesos que le regresó al Vampiro Canadiense
Durante la mitad del programa, Franco Escamilla tomó la palabra para retomar una anécdota que vivió de niño y que tuvo como estelar al Vampiro Canadiense. El comediante de 40 años de edad precisó que, durante su niñez, él vio luchar al norteamericano durante una función en la Arena situada en Cuernavaca.
Franco cuenta que él, en compañía de su padre, realizaron unas playeras del Vampiro Canadiense con la intención de venderlas en la arena conociendo el nivel de popularidad que este tenía en México. Con un costo de 20 pesos, Escamilla reveló que en aquella ocasión lograron vender cinco camisetas, lo cual resulta en un monto total de 100 pesos.
A sabiendas de que lo realizado era un negocio de piratería, y después de recordar la vez que él vivió dicha situación cuando comenzó a dar funciones de comedia, Franco Escamilla sorprendió a propios y extraños al regresarle los 100 pesos que había adquirido al propio Vampiro Canadiense al entender que tal cantidad le pertenecía a él.
"¿Te puedo decir una cosa? Es extraño que me digas eso cuando hace rato yo te busqué para decirte que te admiro. Por fin estoy recuperando mi salud y de esta transición del ring al escenario tú eres mi guía. El Vampiro es una filosofía, un estilo de vida. Esto es un símbolo de fé y esperanza, es impresionante esta magia", explicó sentimentalmente el Vampiro Canadiense.
Vale destacar que, además de su diabetes, el Vampiro reveló hace tres años padecer Alzheimer con principios de Parkinson. Dicha situación lo obligó a alejarse del cuadrilátero, por lo que hoy en día este se dedica a realizar conferencias e, incluso, llegó a proyectar un documental en la Cineteca Nacional el año pasado, mismo en el que muestra la vida paralela entre su personaje y él como persona normal.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC