Una de las batallas más esperadas dentro de la temporada 2022 de la Fórmula 1 es aquella que medirá al piloto de Alpha Tauri, Pierre Gasly, con el mexicano de Red Bull Sergio, Checo Pérez, el cual buscará superar lo hecho en la campaña pasada misma en la que logró quedarse con el cuarto lugar de la clasificación general.
Bien es sabido que el francés no lleva una realción amistosa con el nacido en Guadalajara y lo anterior tendría que ver directamente con la oportunidad que este no aprovechó con Red Bull, escudería austriaca que, desde el año pasado, confió en Checo Pérez para convertirlo en el compañero estrella de Max Verstappen.
Te podría interesar
Sin embargo, y cuando se esperaba que Gasly y Pérez protagonizaran una batalla por demás intensa en busca del trono de Red Bull en un futuro a largo plazo, un nuevo rival haría que el francés se olvide del mexicano (al menos por ahora) en su intención de apuntar más alto y de regresar a la constructora austriaca.
¿Pierre Gasly vs Lewis Hamilton? La pelea que borra del mapa a Checo Pérez
Durante los entrenamientos de la Fórmula 1 en Bahréin a lo largo de la semana pasada, Pierre Gasly pudo seguir de cerca a Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial del automovilismo. Esta situación reveló el sentimiento de optimismo que el francés tiene en la búsqueda por ser un contendiente real por el trono en este 2022 con su nuevo auto.
"Me sorprendió bastante estar luchando con Lewis durante un par de vueltas, fue entretenido (...) Fue interesante también el seguimiento y simplemente obtener algunos datos y sensaciones siguiendo a otros coches. Creo que es claramente mejor que el año pasado, lo que me hace ser bastante optimista en cuanto a las carreras de la temporada", explicó Pierre Gasly.
Con los cambios en la reglamentación de la Fórmula 1 para esta temporada a fin de que los monoplazas reduzcan el aire sucio, la facilidad para que un coche siga a otro será más sencilla en las pistas, lo cual ocasionará que esta campaña sea una de las más brillantes, interesantes y espectaculares en la historia de este deporte.
En este sentido, es importante mencionar que si Pierre Gasly logra ser un rival importante para Mercedes, Red Bull podría reconsiderar su postura hacia él trayéndolo para la campaña entrante considerando que, hasta ahora, Checo Pérez cuenta con un contrato que lo retiene con los austriacos durante este 2022.
Por lo pronto, es preciso mencionar que el primer objetivo para Gasly es rebasar lo producido en la temporada anterior, misma en la que quedó en el décimo lugar de la competición con 110 unidades, 80 menos de las que conquistó el nacido en Guadalajara.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC