Viernes 13 de Septiembre 2024
FÓRMULA 1

¿Problemas entre Checo Pérez y Max Verstappen? Amistad en riesgo en Red Bull

La temporada 2022 de la Fórmula 1 puede dar mucho de qué hablar dentro de la escudería de Milton Keynes

¿Equipo fracturado?.El 2022 puede ser la cornisa en donde caminen los dos pilotos de Red BullCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Momentos de mucha tensión se esperan en la próxima temporada de la Fórmua 1, donde los ojos estarán puestos en Max Verstappen, actual campeón, y Lewis Hamilton, quien buscará recuperar el título y ser el histórico piloto que haya ganado ocho campeonatos del Gran Circo, sin embargo, el mexicano Sergio Checo Pérez también ha expresado sus deseos de coronarse y, aunque suene descabellado, eso puede ser posible con Red Bull, aunque dentro del equipo se espera que haya problemas entre pilotos.

Las expectativas son altas para el equipo de Milton Keynes, pues una vez mostrado el potencial en la temporada pasada y en las prácticas previas al arranque del calendario, por lo que la presión será mucha para ambos pilotos de la escudería, que además deberán cuidarse de los Mercedes, Ferrari y McLaren esta campaña, sin embargo, los boxes pueden estar divididos por una sencilla razón.

¿Por qué se rompería la relación entre Checo Pérez y Max Verstappen?

Tras las últimas prácticas en Bahréin, el fin de semana previo al arranque de la temporada, Red Bull tuvo uno de sus mejores desempeños gracias a su par de pilotos, favoritos a subir al podio en la primera fecha del calendario, sin embargo, los otros equipos alistan sus sorpresas para lo que será su primera carrera donde podrán develar sus secretos. 

Sergio Checo Pérez quiere demostrar que es un serio contendiente al título y espera que su equipo lo respalde y le ayude a conseguirlo tal y como el año pasado lo hicieron con Max, aunque la personalidad de ganadora del holandés le ponga el pie a los planes del mexicano. Ahí puede venir el desencuentro entre ambos, pues si bien el tapatío ayudó a Verstappen a ganar, la disposición puede que no esté en el actual campeón para darle el trono a su compañero. 

Es sabido que a Verstappen no le gusta perder y menos contra su compañero de equipo, como pasó en algún momento con Daniel Ricciardo y la relación empezó a fracturarse. Eso mismo puede suceder con Pérez, aunque Max no deja de ser competitivo, también es un hombre maduro, al igual que Checo, por lo que es probable que esas diferencias puedan arreglarlas con mesura... o no.