Martes 24 de Septiembre 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: La estrategia de Red Bull para ganar título de pilotos y constructores

El equipo austriaco tiene fija la mira en sus objetivos y tanto el mexicano como el holandés deberán seguir la misma sintonía

Van por todo..El potencial de Checo y Max puede catapultar a su equipo como nunca antesCréditos: Especial / AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Cada vez falta menos para gozar en forma de la adrenalina de la Fórmula 1 con la nueva temporada 2022 del Gran Circo. Los equipos se alistan, pero en particular Red Bull quiere ir por la segunda corona consecutiva en pilotos y por el campeonato de constructores, lo que luce complicado más no imposible, pues con Checo Pérez y Max Verstappen se puede soñar y crear una estrategia para conseguir las metas. 

Será en Bahréin donde ambos pilotos muestren sus primeras armas, tanto en lo individual como en equipo, para convencer a Christian Horner, jefe del equipo, de quién debe ir por el título o tomar el rol principal, aunque la prioridad siempre sea el equipo.

¿Cuál será la estrategia de Red Bull con Checo Pérez y Max Verstappen en 2022?

Después de ver el potencial mostrado la campaña anterior, tanto en equipo como en la parte individual, tanto Christian Horner como Helmut Marko piensan en seguir un camino donde la disciplina de sus dos pilotos será clave para que todos se vean beneficiados y de una vez por todas desbanquen a Mercedes, pero no será fácil. 

Fueron cuatro los podios que ambos pilotos compartieron en la pasada temporada de Fórmula 1, la de debut de Checo Pérez, quien además presumió un primer lugar, en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuando Max Verstappen tuvo que abandonar por una ponchadura de neumáticos.

Así el potencial quedó demostrado, se vio de lo que es capaz Sergio Pérez y que puede estar a la altura de Max y de las circunstancias, por  lo que esa será la jugada: obtener el mayor número de dobles podios posibles para así eliminar a la competencia y sumar el mayo número de puntos para ganar el título de constructores, quitando así la hegemonía de los Mercedes. 

Pero qué pasará con el título de pilotos. La pelea será intensa y eso puede llevar a un problema, desacuerdo o enemistad entre Max y Checo, pero con la batuta de Horner, ambos podrán competir por ver quién merece el apoyo para ser campeón, como en su momento Pérez se lo brindó a Verstappen para que se coronara. Quien se adapte mejor al auto será quien sea el catapultado a ir por el título, pero de momento, en este inicio de temporada, ese rol lo seguirá teniendo el holandés.