La temporada 2022 de la Fórmula 1 por fin dio sus primeras emociones en competencia, primero por ver quién conseguía la pole position para el Gran Premio de Bahréin, la cual se quedó en manos de Charles Leclerc, piloto de Ferrari. El mexicano Sergio Checo Pérez, de Red Bull, finalizó cuarto, pero consideró que pudo obtener mejor posición, sin embargo confesó cometer un error que lo dejó cuarto para largar este domingo en la primera fecha del calendario.
El segundo sitio fue para el coequipero de Checo Pérez, el holandés y actual campeón del mundo Max Verstappen, seguido de Carlos Sainz en tercero, plaza que el mexicano consideró pudo ser para él, pero en su último intento no pudo realizar de buena forma una maniobra que le hubiera dado unas décimas de ganancia para largar mejor el día de la carrera.
Te podría interesar
El error de Checo Pérez en qualy del GP de Bahréin
El mexicano tuvo un buen desempeño pero, como suele suceder, consideró que pudo hacer mejor las cosas para obtener mejor posición en la parrilla de salida de este domingo en el Circuito de Sakhir, específicamente en una maniobra que intentó en su último intento por bajar sus tiempos.
Tenemos una buena posición de arranque. En el último intento [las llantas] se sobrecalentaron bastante, intenté acortar la curva y toqué mucho el lavadero, perdí algún par de décimas que probablemente me hubieran puesto tercero por lo menos”, dijo en entrevista con el canal oficial de la Fórmula 1.
Checo Pérez y Max Verstappen tendrán la compañía de Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos pilotos de Ferrari, en las primeras líneas de salida para el Gran Premio de Bahréin, que comienza en punto de las 9:00 horas, tiempo del centro de México. La transmisión podrá verse en territorio nacional exclusivamente a través de la señal de Fox Sports.
Mi objetivo es al menos subir al podio y conseguir un uno, dos para el equipo. Estamos en una buena posición para luchar contra los Ferraris”, finalizó el mexicano.
FDR