Tras perder el Campeonato Mundial de Pilotos en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, Lewis Hamilton se alejó del mundo, cerró sus redes sociales y se mantuvo en silencio, lo que fue interpretado como una protesta que al final le costó el trabajo a Michael Masi como director de carrera en Fórmula 1.
Eso se le hizo injusto a Helmut Marko, asesor principal de Red Bull Racing, quien criticó fuerte la actitud del piloto de Mercedes y heptacampeón mundial Lewis Hamilton, pues le costó su puesto a un director de carrera que de contar con lo que ahora van a tener sus sustitutos, seguramente no habría cometido dichos errores que, supuestamente, le arrebataron el título ante el neerlandés Max Verstappen.
Te podría interesar
Más allá de lo que haya hecho o no Michael Masi, lo cierto es que perder el Campeonato Mundial de Pilotos ante el neerlandés Max Verstappen se debió más que nada a la incapacidad que tuvo Lewis Hamilton de rebasar al mexicano Checo Pérez, quien permitió a su coequipero remontar una desventaja de hasta ocho segundos para, en el giro final, rebasar al piloto de Mercedes.
Eso no le agradó nada a Lewis Hamilton, quien pese a la queja impuesta por su equipo ante la FIA, decidió alejarse de todo y de todos, sembrando la semilla de la duda respecto a su regreso con Mercedes e incluso a la Fórmula 1 al estar en desacuerdo contra las decisiones de Michael Masi.
Culpa a Hamilton del despido de Masi
El que Lewis Hamilton haya desaparecido de las redes sociales y de los medios de comunicación después del final de temporada fue interpretado por Helmut Marko como una protesta contra lo que pasó en Abu Dhabi y que provocó el despido de Michael Masi, más que un deseo real de abandonar a su equipo y a la máxima categoría del automovilismo mundial.
“Había claros indicios de que Lewis Hamilton no pararía porque no había movimiento en el mercado de pilotos. Si Hamilton hubiera informado a Mercedes de que daría un paso atrás, hubieran empezado a buscar un reemplazo rápidamente. Sin embargo, ese no fue el caso”, indicó Helmut Marko.
“Con su silencio solo quería mostrar su descontento con la situación y con las decisiones. Parte de ese comportamiento después llevó a que Masi fuera despedido de su cargo. No creo que sea correcto. Si Masi hubiera tenido a su disposición todo lo que va a entrar ahora, el VAR y un asesor, hubiera sido más fácil para él decidir”, añadió.
EG