Aunque Max Verstappen tiene contrato con Red Bull Racing hasta finales de 2023, la escudería austriaca ya habría renovado al piloto neerlandés al ofrecerle un millonario contrato por cuatro años más en Fórmula 1.
El diario De Telegraaf informó que la continuidad del vigente campeón mundial Max Verstappen está más que asegurada en Red Bull Racing, por lo que el coequipero del mexicano Checo Pérez estaría en el equipo hasta 2027 o 2028.
Te podría interesar
Al final del Gran Premio de Abu Dhabi, en el que le arrebató de las manos el Campeonato Mundial de Pilotos al inglés Lewis Hamilton en la última vuelta gracias a la gran labor del Checo Pérez, Max Verstappen dijo por radio que le gustaría “seguir haciendo esto durante 10 o 15 años”, lo que parece se hará realidad.
Helmut Marko, máximo asesor de Red Bull Racing, indicó que la renovación del neerlandés era una de sus máximas prioridades, por lo que al parecer ya abrieron la cartera para hacerle un ofrecimiento millonario por la firma de un millonario contrato multianual.
Checo Pérez ya firmó una extensión de contrato a finales de agosto, por lo que en este 2022 estará buscando una nueva extensión al lado de Max Verstappen.
¿Cuánto le ofreció Red Bull a Verstappen?
Según De Telegraaf, Red Bull Racing le habría ofrecido a Max Verstappen la nada despreciable cantidad de entre 40 y 50 millones de euros al año, lo que lo convertiría en el deportista holandés mejor pagado de todos los tiempos.
Aunque no ha habido confirmación por parte de la escudería austriaca ni del padre de Max Verstappen ni su representante, la firma del nuevo contrato es todo un hecho al menos para De Telegraaf, por lo que en próximas fechas podría confirmarse la información de manera oficial.
Carlos Sainz, con Ferrari; Yuki Tsunoda, con Alpine; Lance Stroll y Sebastian Vettel, con Aston Martin; Guanyu Zhou, con Alfa Romeo; Nikita Mazepin y Mick Schumacher, con Haas y los pilotos de Williams, Nicholas Latifi y Alex Albon, son otros pilotos cuyos contratos expiran este año y que tienen que renovar en los próximos meses.
EG