Faltan solo unos días para que la cuarta temporada de Drive to Survive llegue a la plataforma de streaming más popular del mundo. Es aquí cuando los aficionados se preguntan, ¿cuál es el poder real de Netflix considerando las gratas ganancias y beneficios que la F1 ha tenido a raíz de esta exitosa serie?
Fue en marzo del 2019 cuando Netflix soltó en su plataforma la primera temporada de Drive tu Survive, misma que contó con un total de diez capítulos. A partir de ahí, la F1 tuvo un incremento exponencial en cuanto a sus niveles de audiencia se refiere y mucho de esto se debió a la serie, quien en este mes sacará su cuarta temporada.
Te podría interesar
Dicho lo anterior, y considerando que su evolución se ha dado en un periodo sumamente corto de dos años, es momento de hablar de los beneficios que Drive tu Survive ha significado para el automovilismo profesional, la cual estrenará su temporada 2022 el próximo domingo 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin
5 puntos que la F1 mejoró a raíz de Drive tu Survive
* Niveles de popularidad: El carisma que la serie ha traído para la F1 ha sido tanta que, incluso, Netflix tuvo a bien contratar un espacio publicitario sumamente caro (de los más costosos del mundo) dentro del Super Bowl LVI entre los Bengalíes de Cincinnati y los LA Rams, esto considerando que la cuarta temporada se estrena el próximo 11 de marzo.
* Mercadeo exitoso: Previo a la llegada de Drive to Survive, los expertos en la materia realizaron un plan de mercadeo eficaz, el cual logró atraer a más gente alrededor del mundo haciendo, además, que países nuevos en este deporte comenzaran a interesarse más por lo que pasaba cada 15 días en las carreras. ¿Un ejemplo de esto? Estados Unidos.
* Formato guionizado: Este punto es positivo para unos y negativo a otros. Al tener este tipo de formatos, los guiones suelen expandir mucho más las polémicas en torno a lo que ocurre en las carreras haciendo que estas pierdan la seriedad que suelen tener. Por tal motivo, la gente ha alabado y criticado esta decisión. ¿De qué lado estás tú?
* Target más amplio: El tener una serie que hable de la F1 ha hecho que, automáticamente, más público joven comience a interesarse en este deporte. Dicho lo anterior, el permanecer en una de las plataformas de streaming más exitosas también ha ayudado a la evolución del automovilismo en los últimos años.
* La mejor temporada de la historia: Curiosamente, durante el año pasado se vivió la campaña más intensa de todas después de la victoria de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton, quien dejó el trono después de varios años seguidos en él. La lucha entre ambos contribuyó a que el espectador se quedara semana tras semana en sus pantallas, situación que se visualiza de la misma forma para este 2022.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC