Checo Pérez tuvo problemas con su auto y eso lo llevó a derrapar en la última curva y abandonar el Gran Premio de Bahréin, por lo que junto con su coequipero, el campeón mundial Max Verstappen, deberá trabajar duro al lado de sus ingenieros para llegar a punto a su próxima carrera de F1.
Todo iba muy bien para los Red Bull en el Circuito de Sakhir, hasta que ya en las últimas vueltas el actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, sufrió una pérdida de potencia cuando iba en segunda posición y que finalmente lo llevó a abandonar el Gran Premio de Bahréin.
Te podría interesar
Para Checo Pérez las cosas se le pusieron complicadas, pues detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y el español Carlos Sainz sufría el acoso del heptacampeón mundial Lewis Hamilton, de Mercedes, quien en la última curva lo rebasó al aprovechar que perdió el control de su RB18, derrapó y quedó fuera de la carrera.
Triste final para Checo Pérez, quien pese a sufrir también problemas con el motor parecía iba a terminar la carrera y conseguir su primer podio de la temporada, lo que no obstante no fue así y pone el resto de la temporada cuesta arriba, pues lo realizado durante los ensayos en Barcelona y Sakhir al parecer no sirvieron de nada y deberán trabajar duro para darle pelea no solo a Mercedes, sino también a Ferrari.
El Cavallino Rampante dio muestras de que cuenta con el mejor motor del momento en Fórmula 1, por lo que simplemente deberán hacer leves ajustes con miras a la siguiente fecha del campeonato, mientras que Mercedes deberá también trabajar en la potencia de sus bólidos, a pesar de haber terminado en tercer y cuarto lugares en el Circuito de Sakhir.
¿Cuándo será la próxima carrera de Checo Pérez?
Checo Pérez reaparecerá sobre su RB18 los próximos 25, 26 y 27 de marzo en el Gran Premio de Arabia Saudita, en el Circuito Jeddah Corniche, donde deberá arriesgar más para conseguir sus primeros puntos, aunque sin arriesgar mucho para no tronar su motor o toparse con nuevas sorpresas mecánicas que lo lleven a no terminar la carrera.
El viernes 25 se llevarán al cabo las prácticas 1 y 2, para al día siguiente realizar la tercera y la calificación de la que saldrá la parrilla definitiva de salida para la carrera del domingo 27.
Ahí se verá si Checo Pérez y su escudería Red Bull Racing podrán tener oportunidad de darles la pelea a los Mercedes y ahora también a los Ferrari o deberán seguir sufriendo en su luchar por los títulos de los campeonatos de Pilotos y de Escuderías de Fórmula 1.
EG