La temporada 2022 de la Fórmula 1 comenzó con el sorpresivo dominio de Ferrari, quien se llevó el 1-2 en el Gran Premio de Bahréin gracias a las actuaciones de Leclerc y Sainz. Dentro de los puntos a destacar en esta primera carrera están las actuaciones de Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes dejaron mucho qué desear en la misma.
El actual campeón de la Fórmula 1 no pudo terminar el GP debido a una falla en el motor de Red Bull que lo obligó a despedirse anticipadamente de esta. Del otro lado, el estandarte de Mercedes únicamente pudo quedar en el tercer lugar después del abandono de Checo Pérez, quien estuvo a segundos de cerrar el podio junto con los Ferrari's.
Te podría interesar
Pese a ello, es importante señalar que tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton son dos de los principales pilotos para llevarse el campeonato individual por la increíble labor que ambos realizaron el año pasado y, por ende, la gran rivalidad que estelarizaron en las carreras, cayendo incluso a puntos importantes de enemistad.
Este conflicto aumentó de manera considerable tras el campeonato del neerlandés, mismo que se dio en medio de una polémica actuación de Michael Masi que, a la postre, significaría su despido como jefe de carreras de la F1 al ser relevante en el título que el principal de Red Bull obtuvo en la última vuelta del GP de Abu Dabhi.
Ante tal situación, y considerando los rumores que indicaban un supuesto retiro prematuro de Lewis Hamilton, los amantes del automovilismo profesional se cuestionaban sobre la relación que ambos tendrían para esta temporada considerando las indirectas que los dos recetaron durante las primeras semanas de este 2022.
Sin embargo, recientemente un video publicado por la escudería austriaca podría terminar con cualquier tipo de polémica, pues en este se observa a Max Verstappen saludando a Lewis Hamilton en lo que parece ser la ceremonia de apertura del Gran Premio de Bahréin, mismo que fue el punto de partida para el inicio de la campaña 2022.
¿Max Verstappen y Lewis Hamilton tendrán otro competidor por la cima?
Después de lo visto en la primera carrera del año, es imposible no pensar que Max Verstappen y Lewis Hamilton podrían tener un nuevo rival por el campeonato de pilotos en el nombre de Charles Leclerc, el cual se hizo con el primer Gran Premio con una jerarquía importante gracias al potente motor con el que Ferrari cuenta.
Por lo pronto, es válido mencionar que la Fórmula 1 regresará este próximo fin de semana con el GP de Arabia Saudita, el cual está programado para el domingo 27 de marzo a las 11:00 horas. Aquí, Verstappen y el mexicano Checo Pérez buscarán darle los primeros puntos a Red Bull después de la pesadilla que significó Bahréin.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC