Tras perder su primer podio del 2022 en la última vuelta de la carrera de Bahréin, Checo Pérez llegará con hambre de revancha a la segunda fecha del calendario de Fórmula 1 en el Circuito de Jeddah, en el GP de Arabia Saudita, por lo que incluso lanzó una desafiante declaración.
En el Circuito de Sakhir y tras el abandono también de su coequipero, el campeón del mundo neerlandés Max Verstappen, Checo Pérez sufrió la pérdida de potencia de su motor cuando iba detrás de los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz y era perseguido de cerca por el heptacampeón mundial inglés Lewis Hamilton, de Mercedes.
Te podría interesar
Pero aun con las fallas en su bomba de gasolina parecía que el piloto tapatío de Red Bull Racing iba a aguantar hasta subirse a lo que sería su primer podio de esta temporada de Fórmula 1, aunque un derrape y trompo en la última vuelta se lo impidió y provocó su abandono.
Muy molesto con lo ocurrido, Checo Pérez maldijo la increíble situación de la que había sido víctima junto con su coequipero, lo que sin duda provocó un fuerte y enérgico regaño a los ingenieros de la escudería austriaca pues aunque de inicio su coche de mostró competitivo, al final no pudo darle batalla a los motores de la escudería Ferrari.
Desafiante declaración de Checo Pérez
Tras el trago amargo y con esperanzas renovadas, Checo Pérez confía en que su equipo ya haya corregido todos los errores cometidos en Sakhir, por lo que para el Circuito de Jeddah espera un resultado diferente al lado de su coequipero Max Verstappen.
Tanto así que, incluso, se atrevió a decir que “estoy deseando volver a subirme al coche este fin de semana. Bahrein fue difícil, me quedé a una vuelta de empezar la temporada en el podio, pero confío en este equipo y trabajaremos juntos para superarlo”.
Y añadió: “Lo positivo es que queda mucha temporada por delante, tenemos un coche rápido y me he sentido muy competitivo durante toda la carrera. Espero aprovechar ese ritmo y utilizarlo desde la clasificación hasta el domingo en Jeddah”.
No obstante, no será sencillo pues en la primera visita de la Fórmula 1 a Arabia Saudita en 2021, Checo Pérez se retiró en la vuelta 15 después de ser tocado por Charles Leclerc, quien golpeó su llanta trasera, hizo que trompeara y terminara por retirarse de uno de los circuitos más complicados y accidentados de Fórmula 1.
EG