¿Qué pasará? La mañana de este 25 de marzo se reportó una explosión que provocó un incendio a escasos 20 kilómetros del Circuito de Jeddah, sede del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 y ahora queda en el aire la cancelación de una carrera sumamente peligrosa, esto es lo que piensa Sergio ‘Checo’ Pérez.
De acuerdo con reportes de World News IL, el ataque fue ejecutado por rebeldes que atacaron las instalaciones petroleras de Aramco en el oeste del país y en redes sociales circularon videos en donde se podía apreciar una inmensa nube negra, de hecho, Max Verstappen percibió el olor del humo mientras completaba la primera práctica libre y creyó que su auto estaba en llamas.
Te podría interesar
Sin embargo, Checo Pérez considera que el peligro de este evento también se encuentra dentro de la pista, que se caracteriza por su estrechez y sus pronunciadas curvas ciegas, esa falta de visión incluso podría provocar fuertes accidentes.
"Es un circuito muy bonito, aunque muy peligroso: hay muchas rectas, pero estás doblando y hay curvas ciegas. Siento que la pista es un poco demasiado arriesgada sin una razón”, fueron las palabras de mexicano recogidas por Motorsport.
El piloto tapatío ya había advertido que se tenían que hacer mejoras en ese circuito, pues en 2021 Charles Leclerc destruyó su monoplaza, Carlos Sainz casi corre con la misma suerte y Max Verstappen chocó en la Qualy de ese año.
“La seguridad tiene que tener prioridad. He hablado con algunos de los otros pilotos y todos pensamos que somos los que estamos sentados en el coche. Es algo que tenemos que hablar”, lanzó Pérez.
¿Se cancelará el GP de Arabia Saudita por explosión?
La Fórmula 1 tenía contemplado completar el calendario más largo de su historia este 2022 con 23 carreras, aunque por el momento eso no será posible porque ya se suspendió el GP de Rusia debido al conflicto armado con Ucrania.
A ello se suma que el incendio que se vio desde el Circuito de Jeddah activó las alarmas en la F1 y The Sun reporta las autoridades de la categoría estarán monitoreando la situación para ver si se cancela el GP de Arabia Saudita o no.
DRM