Checo Pérez sorprendió a todos al ganar la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita, incluso, se piensa que puede ser mejor que Max Vestappen, su compañero en Red Bull Racing y actual campeón de la Fórmula 1.
El piloto tapatío tardó 215 carreras, pero se convirtió en el primero de nuestro país en conseguir el mejor lugar en la parrilla de salida.
Te podría interesar
Checo Pérez realizó un gran giro cuando el cronómetro de la Q3 estaba llegando a la final, fue el primero en cruzar a la meta, seguido por Charles Leclerc, a quien le sacó una ventaja de 0.025 segundos.
F1: ¿Por qué a Checo Pérez le iría mejor que a Max Verstappen?
El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, cree que Checo Pérez ya se adaptó al monoplaza RB18, mientras que a Max Verstappen le está costando mucho trabajo.
El directivo dijo que el mexicano tuvo una increíble actuación en “la pista más dura del calendario”, por lo que confía en que este fin de semana suba al podio.
“Estoy muy feliz. Su pole es increíble. Ha estado trabajando más duro que nunca y su vuelta ha sido tremenda”, mencionó en una entrevista con Sky Sports.
Cree que “el auto de este año se adapta mejor a su estilo”, pues no es tan elegante como el de la temporada pasada.
Christian Horner espera que mañana Red Bull Racing pueda derrotar a Ferrari, que hizo el 1-2 en el Gran Premio de Bahréin, luego de que los RB18 presentaron problemas, obligando a los pilotos a retirarse de la competencia.
Checo Pérez se incorporó a la escuadra de Milton Keynes para la temporada 2021 de la Fórmula 1, como reemplazo de Alex Albon, y terminó en el cuarto lugar, por detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
EG