Los pequeños detalles cuentan mucho en la Fórmula 1. Desde un alerón hasta una qualy. Los factores sí pueden cambiar un resultado, pueden ser la diferencia entre un podio o abandono, entre el primer lugar y el segundo, como pasó con Max Vertsappen y Charles Leclerc en el pasado Gran Premio de Arabia Saudita, donde el piloto de Red Bull ganó su primera carrera del año, en la que algunos aseguran que hizo trampa.
Después del Safety Car, Verstappen comenzó acercarse peligrosamente a Leclerc, por lo que muchos consideran que el neerlandés uso algún método ilegal para recortar distancias y ponerse muy cerca del monegasco para después rebasarlo y quedarse con la carrera, sin embargo, hay un factor que pudo marcar la diferencia de manera legítima en el Circuito de Jeddah.
Te podría interesar
De estar a 1.581 segundos en la vuelta 37, el piloto de Red Bull Racing se puso después a 0.483, después de la vuelta 41, tras el Virtual Safety Car. Un recorte de distancia que hace dudar. Aún más si se ve que en la vuelta 40, Max estaba a 1.655 segundos del piloto de Ferrari, a instantes de que se ondeara la bandera verde para reiniciar la carrera.
Pero entre la curva 4 y la 13, Verstappen se puso a menos de 0.300 de su rival en turno, el líder hasta entonces, cuando pudo abrir el alerón móvil y llegar a la curva 27 a sólo cuatro décimas del Ferrari puntero, que le permitió mantenerse en zona de DRS, hasta que rebasó a Leclerc y se hizo primero hasta ganar la carrera.
El factor que descarta trampa de Verstappen en GP de Arabia Saudita
No hubo anomalías en las maniobras de Max Verstappen. Pero hay un factor que muchos no toman en cuenta y que pudo ser suficiente para que el de Red Bull se impusiera el domingo pasado en Jeddah: la temperatura de los neumáticos. Si bien es algo que pocos consideran —ni la FIA ni los pilotos le dan tanta importancia— este punto puede significar décimas de segundo entre un auto y otro, tal y como pudo suceder en Arabia Saudita.
Este tipos de aspectos pueden incluso significar títulos, como seguramente será en esta temporada de la Fórmula 1, donde alguno expertos aseguran que será aún más cardiaca que la pasada, pero ahora con Charles Leclerc y Max Verstappen como contendientes al título.