El Gran Premio de Bahréin fue un desastre para Red Bull Racing, cuyos ingenieros se pusieron a trabajar para resolver los problemas de su RB18 y hacer un gran papel en Arabia Saudita, aunque todavía planean una mejora que podría emparejar e incluso darles ventaja a Checo Pérez y Max Verstappen sobre el resto de las escuderías.
Tras los abandonos del campeón mundial Max Verstappen y de Checo Pérez en el Circuito de Sakhir y el primer y cuarto lugares, respectivamente, en el de Jeddah, la escudería austriaca finalmente parece haber puesto a punto su coche para lo que resta de la temporada de Fórmula 1, aunque todavía pretenden hacer una mejora que los colocará sobre el resto de los equipos.
Te podría interesar
Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, afirmó que las complicaciones de la primera carrera tanto para Checo Pérez como para Verstappen se debieron a la intensa lucha que mantuvieron en 2021, pero que todo el equipo trabajó increíblemente duro hasta lograr los grandes resultados del fin de semana pasado y que inyectan energía a la fábrica.
Mejora que emparejará a Checo Pérez con otras escuderías
Pero no se quedarán ahí, pues ya preparan ciertas modificaciones que permitirían al Checo Pérez y su coequipero Max Verstappen mostrarse todavía en un mejor nivel, pues todavía hay detalles que pueden pulirse como reducir el peso del monoplaza, lo que podría ser un impulso importante a todo el equipo.
“Nuestro coche es muy pesado en este momento. Para que se hagan una idea, si te pasas 10 kilos del peso mínimo, eso te cuesta entre tres y media y cuatro décimas en un circuito como el de Arabia Saudita. Reducir el peso significa usar materiales más caros y ligeros y, por lo tanto, producir más piezas, pero también hay que lidiar con el techo presupuestario”, indicó Helmut Marko, asesor de Red Bul.
Comentó que la fecha pactada para que la reducción de peso se pueda ver reflejado en el asfalto es en el Gran Premio de Italia, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, donde Checo Pérez y Max podrían tener una gran ganancia de tiempo.
Si logran llevar al cabo dicha estrategia, sin duda eso emparejaría mucho la situación entre las escuderías que compiten por los títulos e incluso darle cierta ventaja a Red Bull, que según Horner encontró una solución creativa que les da un buen potencial para el resto de la temporada.
“Esta victoria temprana es fantástica para todo el equipo. Hemos aprendido grandes lecciones y estoy satisfecho porque probablemente comenzamos el desarrollo de este coche más tarde que el resto de nuestros rivales”, aseguró.
EG