¡No puede ser! Este 2022 Sergio ‘Checo’ Pérez vive su segunda temporada al volante de Red Bull, en la primera fue clave para que Max Verstappen ganara el título mundial y sus buenas actuaciones le hicieron meritorio de una extensión de contrato, sin embargo, una nueva declaración pone en riesgo su futuro y el mexicano saldría del equipo por esta razón.
A pesar de que el piloto tapatío ha dado muestra de que puede competir ‘llanta a llanta’ con los mejores del mundo, una estrategia a futuro de Red Bull le quitaría la posibilidad de alargar su estadía, pues no se descarta la opción de darle otra oportunidad a Pierre Gasly, así lo dejó entrever Helmut Marko, asesor del equipo.
Te podría interesar
“(Pierre) todavía tiene un contrato hasta 2023. Si este contrato expira y no podemos ofrecerle una oportunidad de ascenso, lo más probable es que lo perdamos. No queremos eso”, dijo Marko a Formule 1.
La decisión final se tomará en función del rendimiento de ambos conductores, aunque en el pasado Helmut ha sido muy claro con que la edad del Checo Pérez ya es un factor que juega en su contra, así que veremos qué sucede en los próximos meses.
"Por el momento todavía tenemos un contrato con Checo y tenemos que comparar el rendimiento de estos dos pilotos. Con 'Checo' todavía tenemos hasta mediados de año”, detalló el austriaco.
¿Cuándo volverá a correr el Checo Pérez en al F1?
El Checo Pérez ha dado muy buenas exhibiciones en el inicio de la temporada 2022 de la F1, solo que no ha alcanzado el podio por cuestiones ajenas a su nivel: en Bahréin su monoplaza tuvo una falla que le impidió concluir la carrera y en Arabia Saudita perdió la ventaja de su pole position por un Safety Car.
No obstante, el mexicano ya sumó sus primeros puntos y está en el séptimo lugar de la clasificación, su próxima carrera será la del Gran Premio de Australia el domingo 10 de abril a la medianoche.
DRM