¡Increíble! Los rumores se concretaron y Nikita Mazepin no podrá participar en la Fórmula 1 2022, luego de que Haas lo despidiera por el conflicto Rusia – Ucrania, de forma instantánea el piloto ruso mostró su decepción en redes sociales y aquí te contamos todos los detalles.
Hace unos días Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó una operación militar en Ucrania con la intención de ‘desmilitarizar’, ‘desnazificar’ y brindarle libertad al país; el fuego no ha cesado y ya han fallecido cientos de personas, además, el deporte ruso se ha visto severamente afectado.
Te podría interesar
Fue en ese contexto en el que se dio la salida de Mazepin, puesto que más allá de su nacionalidad, su padre tiene una relación estrecha con Putin, de hecho, coincidieron en el ejército soviético en la década de los ochenta.
Haas también anunció que terminaba su relación con Uralkali, empresa de Dmitry Mazepin y su principal patrocinador.
“Queridos fans y seguidores, estoy muy decepcionado de saber que mi contrato de Fórmula 1 ha sido rescindido. Aunque comprendo las dificultades, la decisión de la FIA y mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para continuar han sido completamente ignoradas y no se ha seguido ningún proceso en esta medida unilateral”, expresó Nikita en un comunicado.
Nikita habría aceptado firmar un documento que prohibía usar símbolos nacionales de Rusia, que limitaba a los involucrados a hacer comentarios sobre el conflicto armado y que expresaba total solidaridad con el pueblo de Ucrania, sin embargo, parece que eso no le importó a Haas y todo terminó antes del inicio de la temporada.
¿Qué otros deportes han sido afectados por el conflicto Rusia - Ucrania?
El Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 que estaba programado para finales de septiembre también fue cancelado por el conflicto Rusia - Ucrania, además, las cuatro grandes organizaciones de boxeo comunicaron que no habrá ninguna pelea de título en territorio ruso y todavía no se sabe si la decisión afectará a los pugilistas de esa nacionalidad.
Por si no fuera suficiente, San Petersburgo perdió la sede de la próxima final de la Champions League (ahora se jugará en París), la selección de futbol de Rusia y todos los clubes del país fueron excluidos de cualquier competencia organizada por la FIFA o la UEFA.
“El deportista ruso lo está pagando de cierta forma, no estoy de acuerdo con ello porque creo que el deportista no tiene la culpa, pero son tiempos muy difíciles, es muy triste lo que está pasando en pleno siglo XXI, difícil de digerirlo”, dijo el Checo Pérez al respecto, en entrevista con Marca Claro.
DRM