El piloto mexicano de Red Bull pudo hacerse con su primero podio en la presente campaña de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia donde quedó en segundo lugar debajo de Charles Leclerc quien pertenece a Ferrari y arriba de George Russell conductor de Mercedes. Ya se ha filtrado el audio de Checo Pérez donde confiesa lo que sufrió antes de conseguir pódium.
Otro momento que llamó la atención en la carrera del tapatío, fue que el jalisciense se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para Hamilton, quien sólo vio la parte trasera del RB18 en más de una ocasión.
Te podría interesar
Tanto el conductor azteca como el británico han protagonizado desde ya hace un año, una de las rivalidades más emocionantes en el último GP del 2021 donde Sergio fungió como un verdadero escudero para que Verstappen se hiciera con el campeonato y Lewis no pudiera alcanzarlo. Ahora en el presente año, Pérez sigue subiendo y todo parece indicar que el tiempo de Hamilton con Mercedes podría estar llegando a su fin.
¿De qué habla el audio de Checo Pérez?
El audio que se filtró donde Checo Pérez revela lo que pasó antes de poder conseguir el podio es que, el mexicano les está preguntando a sus ingenieros cuánto tiempo hizo y ellos le responden que 21.0; también le recomiendan que disfrute la champagne a lo que el conductor azteca les dice que sí, y mucho ya que se quedó sin agua durante la carrera.
Cuando terminó el GP de Australia, el patrocinado por Carlos Slim reveló lo que pasó con Hamilton y sobre el abandono de Verstappen, quien suma ya dos carreras que no termina, el circuito en Bahréin y el último Gran Premio.
“Es un buen resultado, pero desafortunadamente perdimos a Max. Hubiera estado bien conseguir el doble podio para el equipo. Hemos tenido algo de mala suerte en estas carreras. Sí fue muy divertido pelear con Hamilton”, declaró Sergio tras conseguir el segundo lugar.
Checo pudo rebasar al 7 veces campeón de la Fórmula Uno en la vuelta 10, en la tercera zona DSR y luego Lewis pasó al mexicano en la largada. De esta forma, el tapatío se pudo detrás de Leclerc y de Max.
El segundo rebase se dio en la vuelta 23 un poco antes de que el Safety car saliera por el choque que provocó Sebastian Vettel. Después, la estrella de Mercedes salió a boxes y se puso por delante del piloto azteca, quien no tardó en recuperar la quinta posición.
CA