Lunes 16 de Septiembre 2024
FÓRMULA 1

Los siete kilos que Red Bull "adelgazará" para Checo Pérez y Verstappen

Red Bull ya tendría resuelto 75 por ciento del peso de su RB18, por lo que los coches de Checo Pérez y Verstappen ‘adelgazarán’ unos siete kilos

Red Bull Racing.Los autos de Checo Pérez y Verstappen serán 7 u 8 kilos más ligerosCréditos: Instagram: @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez y Max Verstappen han competido con un cuchillo en la boca, mientras que los Ferrari lo han hecho con una pistola, es la comparación que hizo el legendario piloto Tom Coronel respecto al peso de los Ferrari y los Red Bull, aunque aseguró que la escudería austriaca ya tiene resuelto 75 por ciento del problema y ahora ambos equipos pelearán en igualdad de condiciones.

En una entrevista para la prensa holandesa, el piloto de turismos indicó que los ingenieros de Red Bull finalmente dieron en el clavo a los problemas que venían presentando los RB18 tanto de Checo Pérez como del campeón del mundo Max Verstappen, por lo que a partir del Gran Premio de Italia, sino es que del próximo GP de Australia, ya podrían batirse a duelo contra Ferrari en igualdad de condiciones y con las mismas armas.

“Ferrari ha sido el mejor coche hasta ahora. Max ha competido con un cuchillo, mientras Leclerc lo ha hecho con una pistola. Ahora ambos tendrán una pistola. Supe que Red Bull tenía una desventaja, pero eso ya está resuelto. Son muy buenas noticas. Max puede meterse ahora en la batalla”, indicó para el portal web de Países Bajos AD.

En el Gran Premio de Bahréin, Ferrari hizo el 1-2 tras los abandonos de Checo Pérez y Max Verstappen por problemas mecánicos, mientras que en Arabia Saudita lograron el 2-3 detrás del campeón el mundo de Red Bull Racing.

Siete kilos ‘adelgazarán’ los Red Bull de Checo Pérez y Verstappen

Pero para la cuarta fecha del calendario de Fórmula 1 se espera que la competencia entre ambos equipos sea todavía más pareja, pues incluso desde las prácticas del GP de Australia el equipo austriaco podría mostrar una mejora significativa y por consecuente durante todo el fin de semana en Melbourne.

Según Coronel, una fuente muy confiable le informó que Red Bull ha resuelto el 75 por ciento del problema en las últimas semanas y con menos peso sus autos podrán frenar de forma más sencilla y acelerar más fácil, por lo que se verá una gran diferencia en los tiempos.

“En la clase de turismos, 10 kilos menos de peso significa que eres 0.1 segundo más rápido. Los coches de Fórmula 1 son mucho más ligeros, así que calculo que el efecto es el doble. Si Red Bull ahora es 0.2 segundos por vuelta más rápido, eso habría hecho a Verstappen 10 segundos más rápido en Arabia Saudita en 50 vueltas, sumadas. Así hay que calcularlo y entonces la diferencia es muy grande”, finalizó.

El nuevo paquete hidrodinámico que Red Bull presentará en Ímola reducirá entre siete u ocho kilos el peso de sus bólidos. Actualmente, el peso mínimo de un coche de Fórmula 1 es de 798 kilos, mientras que el RB18 pesaba entre 810 o 813, por lo que dicha reducción se espera se traduzca en una reducción de tiempo bárbara.

EG