Desde su desastroso debut en F1 en 2011, el Gran Premio de Australia siempre ha sido incómodo para Checo Pérez, que la madrugada de este domingo saldrá al Circuito de Albert Park en busca de darle pelea a los Ferrari y los Mercedes para subirse al podio junto con su coequipero Max Verstappen.
Dicho circuito es bastante complicado para el piloto mexicano de Red Bull Racing, pues además de que en las prácticas previas no he encontrado la puesta a punto de su RB18, Melbourne no ha sido el lugar idóneo en su historial al finalizar solo cuatro veces en la zona puntos, en nueve grandes premios disputados.
Te podría interesar
Luego de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, el GP de Australia volvió al calendario 2022 de F1 y Checo Pérez está dispuesto a acabar con su mala racha al salir en busca de su primer podio de la temporada, tras dos carreras que lo han privado de estar entre los tres mejores por errores de equipo.
En Bahréin tuvo que abandonar por fallas mecánicas, mientras que en Arabia Saudita terminó cuarto luego de haber ganado la pole position y debido a errores de su equipo que le impidieron mantener su posición y lograr la victoria que al final se llevó el neerlandés Max Verstappen.
Sobre su RB18, Checo Pérez tendrá la oportunidad de lograr su mejor resultado en el circuito de Albert Park, que desde su debut en 1996 sufrió por primera vez modificaciones en su trazado este 2022 con la intención de la F1 de incentivar la lucha en pista y los rebases.
F1: ¿Cómo le ha ido al Checo Pérez en el GP de Australia?
Checo Pérez debutó a sus 21 años en Fórmula 1 en el GP de Australia en 2011 con un sabor agridulce, pues a pesar de haber clasificado en la posición 13, remontó lugares hasta culminar séptimo sobre su modesto Sauber y luego de administrar magistralmente sus neumáticos.
Pero la felicidad le duró poco, pues se convirtió en el primer debutante en ser descalificado junto con su coequipero Kamui Kobayashi por anomalías en el alerón trasero, en una carrera en la que, también por primera ocasión, se usaba el sistema DRS.
Con Force India en 2017, Checo Pérez logró su mejor resultado en Melbourne, cuando finalizó séptimo.
No obstante y como se ha visto este 2022, el talón de Aquiles para el mexicano en Australia son las clasificaciones, donde sólo en dos ocasiones logró avanzar a la Q3 (noveno en 2016 y décimo en 2019).
De momento, Checo Pérez marcha séptimo en el Campeonato de Pilotos con 12 puntos, detrás del líder Charles Leclerc (Ferrari) con 45, Carlos Sainz (Ferrari) con 33, Max Verstappen (Red Bull) con 25, George Russell y Lewis Hamilton (ambos de Mercedes) con 22 y 16 puntos, respectivamente, así como de Esteban Ocon (Ranault), con 14.
Resultados de Checo Pérez en Albert Park
2011, Descalificado
2012, Octavo
2013, Undécimo
2014, Décimo
2015, Décimo
2016, Decimotercero
2017, Séptimo
2018, Undécimo
2019, Decimotercero
EG