El GP de Austria estuvo lleno de polémica, en primera por el choque que trajo como consecuencia que Sergio Pérez abandonara el Circuito de Red Bull Ring, y ahora se ha revelado que Checo provocó una pelea dentro de su escudería.
Tanto el mexicano como el británico George Russell protagonizaron un accidente en la primer vuelta de la carrera en el Gran Premio de Austria, cuando el tapatío intentó adelantar al inglés por fuera en la curva para conseguir la cuarta posición.
Te podría interesar
Los monoplazas de Russell y de Pérez tuvieron contacto, pero el conductor azteca terminó en la grava, lo cual le provocó varios daños a su coche, mismos que lo hicieron retirarse mientras que el de Mercedes fue penalizado con hasta cinco segundos y tuvieron que reemplazarle su alerón delantero cuando tuvo su primera parada en boxes.
¿Por qué dicen que Checo Pérez provocó una pelea en su escudería?
Este conflicto se dio entre los pesos pesados de Red Bull, Helmut Marko y Christian Horner no se pudieron de acuerdo en determinar quién tuvo la culpa en el choque que tuvo su piloto contra el de Mercedes.
Por su parte Helmut Marko entendió que su toque del mexicano con el inglés fue culpa de Checo señalando que no debió intentar rebasar por ese lado al conductor de la escudería alemana.
Mientras que Christian Horner dio una declaración completamente distinta, ya que reveló que el que tuvo la culpa fue George Russell. El jefe de la escudería austriaca también comentó que decidieron sacar a Pérez de la carrera para proteger el motor y así no tener problema alguno en la siguiente fecha que se celebrará en Francia.
CA