Lunes 16 de Septiembre 2024
FORCE INDIA

Fue uno de los mentores de Checo Pérez en la F1 y hoy tendrá que enfrentar la CÁRCEL

El ex propietario de la escudería Force India fue condenado a cuatro meses de cárcel por negarse a revelar activos tras no pagar préstamo millonario

F1.Ex dueño de Force India fue sentenciado a cuatro meses tras las rejasCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Y le fue barato!.. Luego de muchos años de persecución, el ex propietario de la escudería Force India, en la que debutó Checo Pérez en F1, finalmente fue sentenciado a cuatro meses de prisión, aunque por negarse a revelar activos tras no poder pagar un préstamo multimillonario y no por fraude ni malversación de fondos.

Lo que era un secreto a voces respecto a los malos manejos de recursos del magante indio finalmente se hizo realidad, luego de que el multimillonario fuera declarado culpable en la Suprema Corte de India y sentenciado a una pena que quedó muy lejana de lo esperado, pues se preveía una condena mucho más severa ya que durante años la Oficina Central de Investigación de la India (CBI) lo requiere bajo indicios de fraude y malversación de fondos.

Entre 2012 y 2013, Kingfisher Airlines, una aerolínea propiedad del millonario indio y uno de sus negocios más importantes, entró en bancarrota y se fue a la quiebra, lo que afectó notoriamente la capacidad económica de Force India y permitió a la CBI encontrar indicios de fraude y malversación de fondos, investigación que avanzó hasta que India pidió su extradición al Reino Unido para que pueda ser juzgado.

The Times of India informó que al magnate se le investigaba por malversación de cerca de 36 millones de euros que fueron desviados, mientras que se utilizaron 37 millones de euros para pagar salarios, deducir impuestos en el origen, impuestos sobre la renta y plazos de préstamos, además de que una parte fue desviada para sus gastos personales.

¿Quién es el mentor de Checo Pérez que deberá ir a la cárcel?

Vijay Mallya es el magnate indio que deberá afrontar tres meses tras las rejas y quien le dio la oportunidad a Checo Pérez de ganarse un lugar en F1, quien más alegrías le dio en Force India al obtener cinco podios: tercero en los Grandes Premios de Bahrain 2014, Rusia 2015, Mónaco 2016, Europa 2016 y Azerbaiyán 2018.

Su persecución comenzó en 2018 y la crisis hizo que Vijay Mallya vendiera Force India al canadiense Lawrence Stroll, quien le cambió el nombre a la escudería a Racing Point, que finalmente mutó a la actual Aston Martin desde 2021.

El golpe a Vijay Mallya  fue tan brutal que, además de perder su escudería de F1, causó también el colapso de su extinta aerolínea Kingfisher Airlines y que ahora que no pudiera pagar un préstamo por mil 130 millones de dólares.

Actualmente el magnate sigue en Gran Bretaña, pues por más intentos que han hecho las autoridades indias no logran extraditarlo, a pesar de que le acusan también de transferir 40 millones de dólares a miembros de su familia aun cuando su préstamo sigue sin pagar.

El ex dueño de Force India y su familia deberán pagar 40 millones de dólares, más intereses, en un plazo no mayor de cuatro semanas o deberán atenerse a las consecuencias.

EG