Puso un puesto de churros, botanas y ‘Dorilocos’ pidiendo apoyo para conocer a su ídolo Checo Pérez, hasta que el papá del volante de Red Bull Racing se enterneció y decidió hacerle realidad su sueño. Aquí te decimos quién es el niño que conocerá al piloto tapatío en el GP de México.
En redes sociales, un niño de apenas 14 años de edad se volvió viral luego de que sus familiares empezaran a compartir el puesto de frituras y botanas que instaló en Morelia, Michoacán, con el único objetivo de asistir al GP de México y ver en vivo a su ídolo, Checo Pérez.
Te podría interesar
Antonio Pérez Garibay, papá del piloto de Red Bull Racing, vio los videos y fotos del chavito, se enterneció y decidió ponerse en contacto con el niño emprendedor para reunirse el 14 de julio para ayudarlo a cumplir su sueño.
“Finalmente conocimos al pequeño, originario de Michoacán, quien a sus 14 años sueña con conocer a mi hijo Checo Pérez. ¡Lo apoyaremos a cumplir su sueño!”, escribió el progenitor del tercer lugar en el Campeonato de Pilotos de la temporada 2022 de Fórmula 1 con 151 puntos, solo detrás del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari (170) y su coequipero y vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (208).
Conoce al niño que vendía botanas para conocer a Checo Pérez
Matías Emilio es el niño de 14 años cuyo ídolo es Checo Pérez, piloto que en el próximo GP de México podría llegar con serias posibilidades de pelear el campeonato del máximo circuito del automovilismo mundial.
Su gusto por Checo Pérez y la Fórmula 1 surgió hace apenas dos años, cuando el piloto tapatío corría todavía para Racing Point, escudería que antes era Force India, en la que debutó el mexicano.
“Checo, te admiro muchísimo, tu forma de ser y tu esfuerzo. Admiro cómo eres. Veo que eres humilde, no eres como otros atletas que se portan feo con sus fans. Como todo mexicano, quiero que gane Checo y tengo las esperanzas”, declaró el niño de 14 años que vendía botanas en entrevista para Infobae.
El fervor por ver a Checo Pérez correr en el Gran Premio de México ha hecho que las entradas ya se hayan agotado completamente y a varios meses de distancia, pues se llevará al cabo del 28 al 30 de octubre.
Además, su alto costo (mil 500 pesos el más barato y hasta 25 mil el más caro) ha hecho del GP de México uno de los eventos más complicados para asistir, por lo que si Antonio Pérez Garibay cumple y lleva a Matías a conocer al Checo recibiría uno de los sueños más anhelados por cualquier aficionado.
EG