¡No puede ser! Sergio ‘Checo’ Pérez perdió otra oportunidad de volver a subir al podio en el GP de Francia tras una distracción en la recta final, en Red Bull no le perdonaron el error y lanzaron una indirecta que sugiere que bebió tequila la noche previa al evento, aquí te contamos todos los detalles.
El piloto tapatío estuvo en tercer lugar en buena parte de la carrera y parecía que el podio de 2021 en el Circuito Paul Ricard se iba a repetir, sin embargo, un Virtual Safety Car y las indicaciones confusas evitaron que eso sucediera.
Te podría interesar
Cerca de la vuelta 50 de 53, Sergio frenó para mantener la distancia respecto a otros conductores y evitar una sanción, en ese momento la luz se puso verde, George Russell aprovechó para rebasarlo y fue imposible alcanzarlo, incluso los internautas lo castigaron severamente con memes en alusión a que se durmió.
“Cuando se para el Safety Car estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar. No entiendo qué pasó, creo que tuvieron un problema en la torre de control; nos costó el podium pero al final fue una carrera donde no tuvimos mucho ritmo”, dijo el mexicano a Fox Sports.
¿Qué dijo Red Bull sobre el error de Checo Pérez?
Fiel a su estilo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, dio polémicas declaraciones sobre lo que le sucedió a Checo Pérez y bien podría ser tomado como una pedrada si recordamos que el conductor fue captado en aparente estado de ebriedad después de haber ganado el GP de Mónaco.
“Checo se quedó dormido en el reinicio, fue evidente. No lo sé, probablemente estuvo bebiendo tequila anoche”, fueron las palabras del expiloto recogidas por ESPN. "Adelantar en este circuito fue mucho más difícil de lo que esperábamos, quedó visto con Mercedes, con Ferrari y con nosotros, una lástima lo del final con Checo", agregó.
DRM