Lunes 23 de Septiembre 2024
FÓRMULA 1

¿ILEGAL? La injusticia contra Checo Pérez en el GP de Francia

El mexicano fue señalado por haberse 'dormido' y perder el podio, sin embargo, hay elementos para considerar que le hicieron trampa.

Polémica en F1 por rebase de George Russell.¿Hubo trampa contra Checo Pérez en GP de Francia?Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez acaparó los reflectores en el GP de Francia del pasado domingo, esta vez no fue por su buen rendimiento, sino por una distracción que le arrebató el podio, aunque es probable que se haya presentado una injusticia y aquí te contamos todos los detalles.

El piloto tapatío estuvo cerca de quedar en el top 3 en la carrera del Circuito Paul Ricard, pero la oportunidad se le escapó en la recta final: en la vuelta 50 frenó para mantener el tiempo delta que marca el reglamento antes de que se fuera un Virtual Safety Car y en ese momento George Russell lo rebasó.

Dio la impresión de que Checo Pérez se durmió, incluso Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, bromeó con que había tomado tequila la noche previa al Gran Premio, sin embargo, el deportista estaba muy molesto y dejó en claro que la responsabilidad no fue toda suya.

“Cuando para el Safety Car yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar. No entiendo qué pasó, creo que tuvieron un problema en la torre de control”, explicó Sergio a Fox Sports.

¿Hubo trampa contra Checo Pérez en el GP de Francia?

El canal Racers habló sobre un posible robo a Checo Pérez en el GP de Francia y sus argumentos son sólidos para considerarlo así, de entrada debemos decir que no está permitido rebasar durante un Virtual Safety Car.

En ese sentido, el mexicano expresó que hubo una confusión con el ending de ese VSC, puesto que la luz se pone verde entre 10 y 15 minutos después del anuncio, pero en ese instante tardó casi un minuto por un error de la FIA.

Además, la misma fuente hizo un análisis de las grabaciones onboard de George Russell en las que se puede apreciar que adelantó cuando la bandera todavía era amarilla, un movimiento ilegal que no protestó Red Bull y que se presta a la polémica.

DRM