Sebastian Vettel conmocionó al mundo de la Fórmula 1 al anunciar su retiro tras la temporada 2022 de F1, luego de 15 años de carrera en los que no solo se convirtió en el tetracampeón más joven de la historia y el piloto más rentable de la historia para sus equipos, sino también en uno de los que más dinero pudo acumular. Aquí te decimos de cuánto es su fortuna.
El piloto alemán de Aston Martin sorprendió al repentinamente anunciar su retiro de la máxima categoría del automovilismo mundial para pasar más tiempo con su familia, pues “mis objetivos han pasado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver crecer a mis hijos, transmitirles mis valores, ayudarlos cuando se caen, escucharlos cuando me necesitan, no tener que despedirme y lo más importante: poder aprender de ellos y dejar que me inspiren”.
Te podría interesar
En un video dado a conocer en Youtube por ‘Farge Sports’ se afirma que en 2013 un joven alemán no paraba de brillar y sonaba para convertirse en el piloto más joven de la historia en lograr un tetracampeonato: Sebastian Vettel, nacido el 3 de julio de 1987 en Heppenheim y que llegó al automovilismo siendo parte del equipo júnior de Red Bull desde los 11 años.
Sebastian Vettel se retira de la F1. Esta es su fortuna
Sebastian Vettel debutó en 2007 en F1 con BMW Sauber y participó en 2008 con Toro Rosso, logrando su primera victoria en el GP de Italia de ese mismo año. Ha ganado cuatro títulos mundiales con Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013, además de tres subcampeonatos en 2009, 2017 y 2018, los dos últimos con Ferrari.
El 27 de octubre de 2013 se convirtió en el piloto más joven de la historia en volverse tetracampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, además de que es el tercer piloto con más Grandes Premios en la historia e igualó a Alan Prost en títulos mundiales, siendo superado solo por Lewis Hamilton (7), Michael Schumacher (7) y Juan Manuel Fangio (5).
Según Forbes, Sebastian Vettel es el piloto que más beneficios económicos ha generado a sus cuatro equipos BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull y Ferrari a lo largo de la historia, con 455 millones de euros, superando por poco a Lewis Hamilton y siendo ambos los pilotos con las carreras más largas y triunfadoras desde 2007.
Con sus cuatro títulos Sebastian Vettel supera a Hamilton en fortuna, pues el británico habría acumulado hasta el momento 449 millones de dólares, 62.3 menos que el piloto alemán (511.3) al anunciar su retiro.
EG