Viernes 13 de Septiembre 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: Contacto con Leclerc obliga al mexicano a ir a pits para cambiar alerón delantero

En la rearrancada del GP de Gran Bretaña, Charles Leclerc tiene dos contactos que obligan a Checo Pérez a ir a pits para cambiar su alerón delantero

Checo Pérez.Charles Leclerc golpeó dos veces su RB18 y lo dejó en malas condicionesCréditos: Twitter: @F1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Tras el grave accidente de Guanyu Zhou en el GP de Gran Bretaña, Checo Pérez sufrió el embate del monegasco Charles Leclerc que lo contactó no una, sino dos veces en la rearrancada y obligó al mexicano a entrar a pits para cambiar todo su alerón delantero.

La bandera roja en el Circuito de Silverstone hizo que el GP de Gran Bretaña tuviera un nuevo inicio luego de más de 40 minutos de retraso, luego de un terrible choque entre varios pilotos y del que el más afectado fue Guanyu Zhou, quien afortunadamente fue reportado en buenas condiciones.

Fue una imagen dramática, pues el Alfa Romeo del piloto chino volcó y se estampó fuertemente contra la valla de protección, luego de volar por encima de las llantas de protección. Durísimo golpe del que Guanyu Zhou salió sin lesiones graves, gracias sobre todo por el halo que lo protegió.

Contacto obliga a Checo Pérez a ir a pits a cambiar alerón delantero

Al ponerse en marcha de nueva cuenta la carrera, Leclerc golpeó dos ocasiones el coche del Checo Pérez, al tratar de rebasarlo por dentro de una curva pero sin poder evadir dos contactos contra el RB18 del mexicano, que resultó afectado en su alerón delantero.

Eso provocó que Checo Pérez comenzara a perder tiempo en cada vuelta, por lo que fue llamado de emergencia a los pits para hacer las reparaciones pertinentes y pudiera seguir en competencia.

La visita no programada de Checo Pérez a pits no fue la única mala noticia para Red Bull, pues en la vuelta 12 de 52 del GP de Gran Bretaña el neerlandés Max Verstappen, que lideraba hasta entonces la carrera, fue perdiendo posiciones poco a poco debido a la ponchadura de una llanta.

La visita del campeón del mundo a pits permitió que los Ferrari de Leclerc y Sainz tomaran la punta del GP de Gran Bretaña, seguidos por el Mercedes de Lewis Hamilton ante el delirio del público inglés, quien logró ponerse en segunda posición tras rebasar al piloto español de Ferrari.

 

 

EG