El GP de Gran Bretaña estelarizó el que es, probablemente, el accidente más importante y escandaloso que la Fórmula 1 ha tenido en las más recientes temporadas. Este tuvo como protagonista a Guanyu Zhou, joven piloto chino que no pudo terminar la carrera después del desafortunado accidente que casi termina con su vida.
Fue durante los primeros segundos del evento de este domingo en el que el monoplaza de Guanyu Zhou quedó completamente destrozado y de cabeza después de recorrer así varios metros hasta, finalmente, estrellarse contra un muro de contención para, así, volar hacia unos metros de donde se encontraban los fanáticos.
Te podría interesar
El video fue desgarrador y algunos expertos, incluso, temían por la vida del piloto de Alfa Romeo. Afortunadamente para su causa, el halo del bólido fue suficiente para que el chino se mantuviera con vida y pudiera salir del automóvil minutos después de la lamentable imagen en la que se observa como este quedó totalmente destruido.
La foto que demuestra el estado de salud de Guanyu Zhou tras el GP de Gran Bretaña
La lógica indicaría que, tras este brutal accidente, Guanyu Zhou tendría algunas secuelas de consideración que podrían impedirle su participación en la próxima carrera de la Fórmula 1. Sin embargo, y contra cualquier pronóstico, el piloto de 23 años de edad no tuvo ningún rasguño tras lo sucedido en el GP de Gran Bretaña.
Así lo puedo demostrar en una foto compartida a través de su perfil de Instagram. En esta se muestra al nacido en Shanghai sin ningún tipo de problema. Y si bien su mirada refleja la preocupación que significó haber protagonizado este choque, la realidad es que, físicamente, se encuentra en condiciones perfectas para mantenerse en la pista de cara a las siguientes competiciones.
Cabe mencionar que, hasta el momento, Guanyu Zhou se encuentra en la posición número 16 de la clasificación de pilotos al sumar 5 unidades, mientras que Alfa Romeo se ubica en el sexto puesto de la tabla de escuderías con 51 puntos. La siguiente carrera de la Fórmula 1 será el próximo domingo 10 de julio cuando el Gran Premio de Austria abra sus puertas en punto de las 8:00 horas tiempo centro de México.
AC