Checo Pérez no tuvo una buena clasificación al terminar en el undécimo lugar de largada del GP de Hungría, por lo que necesitará más que una gran remontada para terminar en la zona de puntos junto con su compañero neerlandés Max Verstappen.
En el Circuito Hungaroring, el piloto mexicano de Red Bull fue eliminado en la Q2 con un tiempo de 1:18.516, luego de sufrir desde la primera tanda pues en la Q1 se colocó en la cuarta posición en su primera salida en el circuito, pero en todo momento se mantuvo alejado de pelear por los primeros lugares.
Te podría interesar
En la Q2, Checo Pérez subió al segundo puesto con un 1:19.118, que fue clave para arañar la calificación, pero en los últimos segundos se encontraba en decimotercero y con el riesgo de quedar eliminado ante los últimos pilotos que no habían terminado la vuelta.
El tapatío fue de los primeros en salir a la qualy 2 con un compuesto suave y su primer registro fue un 1:18.516, ubicándose en la tercera posición y a ocho décimas del primer lugar Max Verstappen, pero los comisarios decidieron eliminar su tiempo por supuestamente superar los límites de pista, aunque la FIA reconoció su error y le regresó el tiempo con el que se ubicó noveno.
Pero el daño ya estaba hecho y eso obligó a Red Bull a cambiar su estrategia en el GP de Hungría, además de que Kevin Magnussen bloqueó a Checo Pérez en su última oportunidad y con ello le impidió mejorar en pista, pues decidieron ya no salir y fue superado por los McLaren y el propio Valtteri Bottas.
Checo Pérez: ¿Qué necesita para una buena actuación en el GP de Hungría?
Al arrancar a media parrilla del GP de Hungría, Checo Pérez no solo necesitará otra gran remontada como a las que ya nos tiene acostumbrados, sino también hacer buena labor de equipo con el vigente campeón Max Verstappen, que arrancará décimo, y rogar porque Ferrari no haya resuelto los problemas mecánicos del GP de Francia.
Tener un estupendo arranque será clave para Checo Pérez, sobre todo para planear bien su estrategia y no hacerse sombra con Verstappen ni arriesgar la carrera con algún posible contacto con él, además de irse abriendo camino uno al otro hasta, primero, colocarse en zona de puntos y, después, buscar los primeros lugares en lo que sería otra gran remontada.
También será determinante cuidarse de choques y no dañar sus llantas, pues ello podría permitirles hacer una carrera de una sola parada, mientras que los Mercedes y Ferrari quizá apuesten por dos, además de que pueden sufrir cualquier percance o falla mecánica.
El Hungaroring es el circuito en el que Checo Pérez ha sumado más abandonos en F1: 2014, 2015 y 2021, terminando solo en tres ocasiones en la zona de puntos.
EG