¡Un genio! Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió su podio número 21 en un accidentado GP de Gran Bretaña, los astros se le alinearon cuando parecía que todo estaba perdido, completó una histórica remontada, fue nombrado el piloto del dia por los fanáticos y provocó múltiples reacciones en la prensa internacional.
La carrera fue intensa de principio a fin: en la largada Guanyu Zhou protagonizó un terrible accidente del que salió ileso, eso causó una bandera roja y el evento se reanudó casi una hora después con los conductores acomodados en la posición que consiguieron en la Qualy.
Te podría interesar
El nuevo arranque fue similar, puesto que el mexicano tuvo oportunidad de adelantar a Max Verstappen, pero no lo hizo y al instante recibió un golpe de Charles Leclerc que lo orilló a que fuera a los pits para cambiar su alerón delantero, luego regresó a la pista en el último lugar.
Checo Pérez escaló posiciones gradualmente hasta que quedó muy cerca de los primeros lugares, inmediatamente entró un Safety Car que recortó las distancias y cuando la contienda se relanzó hubo una feroz lucha entre Sergio, Charles y Lewis Hamilton; al final el tapatío se impuso y estuvo solo por debajo de Carlos Sainz.
“No nos dimos por vencidos, seguimos presionando y la oportunidad llegó al final, simplemente la aprovechamos. Primero fue una gran pelea con Charles y luego con Lewis”, expresó al finalizar el evento.
Las reacciones de la prensa internacional ante remontada de Checo Pérez
A pesar de que Carlos Sainz alcanzó su primera victoria en la F1, Checo Pérez también se llevó parte de los reflectores y la prensa internacional reaccionó de distintas formas.
Por una parte, Daily Mail del Reino Unido se enfocó en el triunfo del español y el podio que logró Hamilton, L’Équipe de Francia y Corriere dello Sport de Italia hicieron algo similar al solo mencionar que el mexicano quedó en segundo lugar.
Uno de los que sí reconoció la brillante exhibición del tapatío fue el diario As de España, que tituló ‘Masterclass de ‘Checo’ para conseguir su sexto podio del año’.
DRM