El Gran Premio de Bretaña se lo llevó Carlos Sainz con el primer lugar, el mexicano e segundo y el 7 veces campeón del Gran Circo logró hacerse con el tercer sitio. Estas fueron las polémicas declaraciones de Lewis Hamilton tras perder ante Checo Pérez.
La pelea entre Red Bull Racing y Mercedes se dio en el 2021, ahora en la actual campaña de la Fórmula Uno, la rivalidad ha cambiado de color, sigue en pie la escudería de Verstappen pero ahora contra Ferrari. En un principio la arrancada de Sergio Pérez no tenía un buen augurio en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Te podría interesar
Debido al accidente de Guanyu Zhou trajo como consecuencia que la parrilla se volviera a iniciar y esto resultó hasta cierto punto positivo para el mexicano, quien tuvo una mejor aceleración en el segundo arranque, pero sus problemas en el alerón y tras un toque e Charles Leclerc, lo obligaron a que parara en los boxes.
¿Cuáles fueron las polémicas palabras de Hamilton tras perder ante Checo Pérez?
Hamilton reconoció la victoria de su rival y señaló la buena actuación de Red Bull, además dijo que los de la marca energética fueron demasiados rápidos para él y Mercedes, también añadió que se vio inmerso en su pelea con el tapatío, y subrayó que esos chicos eran muy rápidos para él en las rectas finales.
Cuando regresó el mexicano de los boxes en el decimoséptimo lugar, el último con las bajas del chino, George Russell y Alex Albon, por un momento hizo que pareciera imposible tener chances de escalar una posición de podio al final de la carrera. Sin embargo, el piloto azteca dio una muestra de coraje y aprovecho el Safety Car por el abandono de Esteban Ocon.
La carrera fue liderada por Charles Leclerc, quien era seguido por Carlos Sainz que se llevó su primera victoria y Lewis Hamilton, pero el jalisciense no dio tregua a ninguno de ellos, así que se fue con todo para conseguir el triunfo.
El primer objetivo de Checo fue el británico, quien no puedo evitar la maniobra del RB18 del conductor azteca, y debió debatirse el tercer puesto contra el monegasco, quien ya había sido superado por su coequipero unas décimas antes.
CA