El Gran Premio de Bélgica ya inició sus pruebas libres y estos fueron los problemas en el auto de Checo Pérez que provocaron mal el siguiente GP de la Fórmula Uno tras el parón de verano que tuvieron en el Gran Circuito.
El piloto mexicano inició un fin de semana caótico, ya que el tapatío terminó de nueva cuenta en la décima posición en la segunda Practica Libre del Gran Premio de Bélgica. Pérez pudo registrar un tiempo de 1:47.346 quedando por debajo de Daniel Ricciardo quien anunció que dejaría McLaren cuando termine la presente temporada.
Te podría interesar
Ya cuando iba a terminar la sesión la lluvia se hizo presente y esto causó que los conductores no pudieran mostrar su mejor desempeño. Una de las tantas sorpresas en estas prácticas libres, fue que Lando Norris concluyó en tercero por debajo de Charles Leclerc, el británico marcó un tiempo de Norris con 1:46.589 mientras que el monegasco cronometró 1:46.369.
¿Cuáles fueron los problemas en el carro de Checo Pérez en las Prácticas Libres?
De acuerdo con el jefe de la escudería de Red Bull, Christian Horner declaró que tuvieron un problema con el alerón trasero y el sistema hidráulico en el RB18 del mexicano, de hecho señaló que tuvieron que repararlo.
Horner también comentó que la lluvia no ayudó mucho y en la vuelta rápida la pista ya no tenía un buen aspecto. Christian aclaró que el tiempo que marcó el mexicano no fue representativo y que está mucho mejor que los números que marcó el cronometro.
Checo por su parte deberá mostrar una buena carrera en las clasificatorias, así como en el GP de Bélgica para poder seguir en el reto para ver si consigue el título de la Fórmula Uno.
Pasando a los demás pilotos, Max Verstappen demostró el por qué es uno de los favoritos para el título y es que a pesar de ser sólo una práctica, el vigente campeón de la F1 terminó en el primer lugar a poco más de un segundo de su rival más cercano en el Campeonato de Pilotos.
CA