Las buenas noticias habían iniciado en el Circuito de Spa-Francorchamps debido a que confirmaron que en el calendario de 2023 estará presente esta pista. Pero apenas inició esta carrera y ya se dio un doble choque en arranque de este GP de Bélgica donde Hamilton y Bottas le dijeron adiós.
Desde la salida, el británico tuvo un choque con el español Fernando Alonso quien arrancó desde la tercera posición, pero fue un toque el que mandó a la grava al 7 veces campeón, pero conforme siguió en la contienda, el monoplaza de Mercedes fue perdiendo potencia y su equipo decidió que abandonara la carrera.
Te podría interesar
Por su parte Valtteri Bottas hizo lo suyo y también tuvo un accidente más delante de dicha carrera, el finlandés se salió de la pista y comió grava, pero en un intento por detener el caos de su monoplaza, salió del circuito y con ellos también se despidió a temprana hora del GP de Bélgica.
¿Qué pasó con Hamilton y Bottas tras su abandono?
En el arranque Carlos Sainz siguió con la primer posición y Checo se fue hasta la quinta posición, pero al final el toque de Alonso sobre Lewis benefició al mexicano, mientras que para Verstappen pasó del puesto 14 al 9.
Los primero informes revelaron que el motor del monoplaza de Hamilton explotó por lo que la potencia de este disminuyó y por ello su equipo decidió que abandonara el GP de Bélgica. Valtteri Bottas en su cumpleaños no pudo terminar ni la primer vuelta.
CA