La lucha libre mexicana, y el deporte en general, están de luto. Durante las primeras horas de este martes 10 de enero se dio a conocer el lamentable deceso de Black Warrior, por lo que es momento de conocer a los 4 luchadores mexicanos que han fallecido en los últimos años tanto dentro como fuera del cuadrilátero.
Black Warrior, uno de los principales rivales del príncipe de plata y oro Místico, dejó este mundo pese a haberse subido al ring hace tan solo unos días. Hasta el momento se desconocen las causas oficiales de su fallecimiento, por lo que se espera que su familia brinde un comunicado respecto a la muerte del nacido en Torreón Coahuila el 7 de enero de 1969.
Te podría interesar
Lamentablemente, el deceso de Jesús Toral López no ha sido el único que los fanáticos de la lucha libre en México y el resto del mundo han tenido que sufrir. Ante tal situación, es momento de hacer un breve recordatorio sobre 4 luchadores mexicanos que han fallecido en los más recientes años y que, en su momento, fueron auténticas estrellas del cuadrilátero.
Los 4 luchadores mexicanos que fallecieron antes que Black Warrior
- Super Porky: El integrante de la dinastía Alvarado perdió la vida en julio del año pasado a los 58 años de edad a causa de un infarto fulminante. Quien también fuera conocido como Brazo de Plata logró ganarse el cariño de la afición gracias a su carisma y a la forma en cómo se presentaba en cada una de las arenas.
- Silver King: El hermano de Dr. Wagner Jr, quien respondía al nombre de César Cuauhtémoc González Barrón, falleció en marzo del 2020 después de desvanecerse en pleno ring durante una función que tuvo en la ciudad de Londres Inglaterra frente a Juventud Guerrera. El rudo que formó parte de las mejores empresas de lucha libre en México murió a los 51 años.
- La Parka: Han pasado tres años desde el fallecimiento de Jesús Alfonso Huerta Escoboza, quien partió a la arena celestial el 11 de enero del 2020. Tras una mala caída en una función ante Rush tres meses antes, una de las máximas estrellas de la AAA perdió la lucha contra las innumerables lesiones que sufrió en su columna.
- El Hijo del Perro Aguayo: Uno de los compañeros más importantes que Black Warrior tuvo en su etapa como luchador profesional. Fue en marzo del 2015 cuando Pedro Aguayo Ramírez perdió la vida tras caer del ring luego de unas patadas de Rey Mysterio y una cuestionable tardanza de parte de los servicios médicos en la arena de Baja California.
AC