Increíble, pero cierto: la World Wrestling Entertainment (WWE) está a la venta y ya son varias las empresas interesadas en comprar la mayor empresa de entretenimiento de lucha libre del mundo, incluida Liberty Media, dueña de la F1, además de estas 10 que aquí te mencionamos y que quieren invertir en uno de los deportes más espectaculares y rentables del planeta. Checa cuánto cuesta.
Ayudado por el banco JP Morgan y luego de seis meses de distanciamiento, Vince McMahon al parecer ya se cansó de encabezar a una de las empresas deportivas líderes de todo el mundo, pues sus intenciones serían vender la WWE o buena parte de ella, por lo que incluso ya habría contratado a la institución bancaria para ayudar en el proceso de comercialización. Aquí te decimos cuánto cuesta y qué empresas pretenden adquirirla, además de la Liberty Media, propietaria de F1.
Te podría interesar
Vince McMahon compró a su padre la empresa en 1982, para desde entonces convertir la WWE no solo en en una de las máximas compañías deportivas del mundo, sino también en un negociazo que nació en 1953 bajo el nombre de Capitol Wrestling Corporation (CWC) y que aquí te decimos cuánto cuesta en la actualidad, superando en valor a la mismísima F1.
Cuánto cuesta la WWE y qué empresas quieren comprarla
Aunque Liberty Media es quizá la máxima favorita para adquirir a la WWE, empresas como Comcast, Netflix, FOX, Disney, WBD, Netflix, Amazon, Endeavor y Warner Bros. también tienen interés en hacerse de la compañía de Vince McMahon, que pensaría en venderla por no menos de unos 5.36 billones de dólares.
Eso no intimida para nada a John C. Malone, quien en 2016 adquirió la F1 en 4.4 billones de billetes verdes y es uno de los principales candidatos a quedarse con la puja de la compañía de lucha libre estadunidense, cuya compra deberá ser concretada a mediados del presente año, poco antes de que la WWE renueve sus contratos televisivos.
De tal modo y con nuevo dueño, estaría por verse cuál sería ahora la nueva tendencia de diferentes marcas como SmackDown, NXT, Royal Rumble, RAW y, por su puesto, Wrestlemania, así como qué pasaría con los contratos de grandes luminarias como Ronda Rousey, Roman Reigns, Charlotte Flair, Gunther, Roxanne Pérez, Bron Breakker, Bianca Belair, Austin Theory y equipos como The New Day, The Usos, Damage CTRL y el conformado por Katana Chance y Kayden Carter, entre muchos más.
EG