Actualmente, Dave Bautista quizá ya es más reconocido por su personaje de Drax en Guardianes de la Galaxia que por lo que hizo en la lucha libre en la WWE (World Wrestling Entertainment), por lo que ante su salida del Universo Marvel aquí les traemos la historia de este legendario luchador, pero aún mejor actor de acción.
La primera vez que Dave Bautista hizo algo incómodo que valió la pena enormemente tenía 30 años. Había estado rebotando como guardia de seguridad en clubes de Washington desde que abandonó la escuela secundaria a los 17 años, pero el trabajo tenía sus riesgos, como cuando fue arrestado después de una pelea a puñetazos con dos clientes.
Te podría interesar
En la Navidad de finales de los 90, Dave Bautista descubrió que no podía pagar los regalos para sus dos hijas, por lo que tuvo que ir con el dueño de un club a preguntarle si podía pedirle dinero prestado: “Estaba tan avergonzado de mí mismo, que dije: ‘Ya no puedo hacer esto. Tengo que encontrar algo. No sabía qué mierda hacer. No tuve educación. No tenía nada a lo que recurrir. Y estaba jodidamente desesperado”.
Dave Bautista: así pasó de la lucha libre a Guardianes de la Galaxia
La lucha libre fue su respuesta, en la que comenzó a despuntar hasta convertise en una de las máximas estrellas de la WWE: "Estaba obsesionado con la lucha, pero actuar era un favor que tenía que hacerle a un amigo y me di cuenta que él era un actor horrendo. Quería demostrar que podía hacerlo mejor”, confesó y así lo hizo, pues debutó como actor en 2006 con un cameo en la película de “Relative Strangers”, luego en 2009 haría diversos papeles secundarios, hasta que el 2014 marcó un salto importante en la lucha y en la actuación con su personaje de Drax en Guardianes de la Galaxia.
"Pasé mucha hambre durante tres años, quedé destrozado y lo perdí todo. No podía encontrar trabajo de actor pero me prometí a mí mismo que no regresaría a un ring hasta haber demostrado que podía ser buen actor”, expresó Dave Bautista tras retirarse de la lucha libre para dedicarse a la actuación.
James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, fue quien buscó a Dave Bautista: “Cambió el rumbo de mi vida. Por eso soy tan leal a él", sostuvo el ex luchador, aunque ahora deja la saga del Universo Marvel porque "no sé si quiero que Drax sea mi legado. Es una interpretación tonta y quiero hacer más cosas dramáticas. Simplemente quiero ser un jodido buen actor. Un actor respetado”... Y quizá así sea, pues además de Glass Onion y la muy celebrada secuela de Knives Out en Netflix, regresará para Dune 2 y también tiene en puerta un nuevo trabajo titulado "Llaman a la puerta", afirmó para la revista GQ.
EG