Sin importar que su carrera al parecer ya vaya en picada por el empuje de Max Verstappen, Checo Pérez, Charles LeClerc e incluso su coequipero George Russell y que tenga todavía un año de contrato con Mercedes, el heptacampeón británico Lewis Hamilton aplastaría a todos sus contrincantes al convertirse en el piloto de F1 mejor pagado. Entérate por qué.
Mientras Checo Pérez sigue celebrando la firma de su nuevo contrato con Red Bull Racing que, de inicio, le otorga el doble de los 5 millones de dólares por temporada que ganaba hasta hoy (10 millones), sin incluir bonos por objetivos cumplidos, de vacaciones en la Antártida el piloto británico Lewis Hamilton ya se soba las manos, pero no de frío, sino porque se convertiría en el piloto mejor pagado de F1, a pesar de que le queda un año de contrato con Mercedes.
Te podría interesar
Según publica la revista Sportune y pese a que la temporada 2023 todavía ni arranca, Hamilton ya habría recibido una oferta de Mercedes que mejora y en mucho su contrato actual por alrededor de 45 millones de euros y con la que aplastaría a Checo Pérez, aunque sin la bonificación de 25 millones de euros por ganar el título Mundial.
Hamilton aplastará al Checo Pérez con su nuevo sueldo en Mercedes
La misma fuente indicó que Hamilton ganaría nada menos que 70 millones de euros al año en las temporadas de 2024 y 2025, lo que significa que Lewis ganaría 140 millones de euros en dos años, lo que aseguraría su permanencia en el máximo circuito del automovilismo mundial hasta los 40 años, ya que cumplió 38 a principios de este mes.
Aunque en el inicio de la temporada 2022 se rumoró su posible retiro, en este 2023 no se ha rumorado su posible intención de colgar su casco pues, al contrario, hoy más que nunca estaría a la caza de un octavo título mundial, lo que sin duda depende de que Mercedes tenga un gran progreso las próximas dos temporadas.
En caso de que firme su nuevo contrato, el heptacampeón mundial inglés se convertiría por mucho el mejor pagado de F1, superando el último contrato de Max Verstappen, que en 2022 se habría llevado 40 millones de sueldo, más 20 de bonus por su segundo título Mundial y a Fernando Alonso, de quien se dice que se llevará 20 millones anuales en su nuevo contrato con Aston Martin.
EG