Lunes 23 de Septiembre 2024
ARTES MARCIALES

Brandon Moreno: así fue el BRUTAL golpe que le dio el campeonato de la UFC al mexicano

La trilogía entre estos dos peleadores culminó con la victoria de Brandon Moreno en el UFC 283, pues con un golpe fulminante logró hacerse con el campeonato mundial nuevamente

UFC.El mexicano venció al campeón a domicilio Créditos: Twitter @UFCEspanol
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

De nueva cuenta los deportes de contacto le dan a México una nueva alegría, ahora el oriundo de Tijuana, Baja California, Brandon Moreno, regresó a lo más alto de la UFC luego de un golpe fulminante para ganar su pelea por el campeonato mundial.

Durante la gala de la UFC #283, pudimos ver al mexicano medirse ante el brasileño Deiveson Figueiredo en una de las peleas más esperadas de todo el año, pues estaba en juego el campeonato del peso Mosca. 

El panorama no fue nada bueno para Brandon Moreno, pues además de tener historia con el peleador sudamericano, tuvo que viajar hasta Brasil para culminar con la trilogía que protagonizaron estos dos guerreros. 

Y es que desde las conferencias previas al encuentro Figueiredo aseguró que Brandon Moreno le tenía mucho miedo y por ello no había querido enfrentarlo anteriormente. Sin embargo, el fronterizo solo comenzó a reírse y le advirtió al brasileño que nadie le tenía miedo. 

Esta discusión previa calentó los ánimos de la pelea, pues anteriormente habían protagonizado choques que habían dejado la salud de ambos sumamente perjudicada, pero con un exelente espectáculo para los fanáticos de la UFC

Brandon Moreno recupera el campeonato con un brutal golpe 

Al inicio de la pelea, Figueiredo se fue con todo para terminar con el peleador azteca, su ataque habría sido tan intenso que Brandon Moreno besó la lona en el primer asalto, lo que hizo que estuviera mucho más atento a la estrategia del brasileño.

Pese al tropiezo que tuvo, el tijuanense supo cómo levantarse y para el tercer episodio su característico gancho volado causó estragos en la cara de Figueiredo, que acompañó con un recto de mano derecha aturdiendo a su oponente. 

El golpe no mandó a la lona al brasileño, quien intentó ocultar el daño que había provocado Moreno, pero el mexicano continuó con la lluvia de puñetazos hasta que el fin del round logró salvar a Figueiredo. 

La fuerza que imprimió Brandon en sus golpes fue tan grande que el ojo derecho de su retador terminó totalmente cerrado y con una abierta a la altura del pómulo, motivo por el cual la pelea tuvo que ser detenida para que el doctor de la UFC pudiera revisarlo. 

Fue entonces que el profesional de la salud determinó que el brasileño ya no podía ver y le imposibilitaba continuar con la pelea, dándole así la victoria a Brandon Moreno en pleno Brasil y con la multitud molesta por la pelea.