Tal parece que el 2023 estará lleno de orgullo mexicano dentro del deporte de contacto. El primero de ellos fue Brandon Moreno quién se coronó como el campeón de la UFC, pero que de ninguna manera lograr alcanzar la fortuna que tiene otro peleador mexicano: Canelo Álvarez.
El fin de semana pasado podemos ver como Brandon Moreno logró callar la boca de su contrincante el brasileño Deiveson Figueiredo en su propia casa. Una hazaña qué lo puso en lo más alto de la élite de las artes marciales mixtas alrededor del mundo.
Te podría interesar
A lo largo de tres peleas, el oriundo de Tijuana, Baja California, México, demostró que aunque su rival sea sumamente fuerte, la voluntad que él tiene para enfrentar a sus oponentes es mucho más grande.
Cabe recordar que previo a su encuentro en Brasil, Figueiredo comenzó a provocar a Brandon Moreno diciendo que no tenía oportunidad de ganarle con su gente y hasta que le pondría fin a su carrera, pero el resultado fue totalmente contrario a lo que esperaba el sudamericano.
La fortuna dispareja que tienes Brandon Moreno y Canelo Álvarez
El triunfo del fronterizo lo llevó a ganar cierta popularidad entre los amantes de los deportes de contacto, además del sentimiento de nacionalismo que generan sus raíces mexicanas. No obstante, parece que todavía no alcanza las grandes ligas de los contratos pues aunque es proclamado como campeón mundial, el premio que recientemente obtuvo no le alcanza para poder pisarle los talones a la fortuna de Canelo Álvarez.
De acuerdo con algunos reportes periodísticos, la cuenta de Brandon Moreno todavía no se puede comparar con la del boxeador Jalisciense, pues tan solo superaría el millón de dólares, es decir, alrededor de 20 millones de pesos.
Cantidad que para muchos es nada despreciable, pero que para los expertos en deportes y seguidores de este peleador es sumamente baja para la calidad que ha mostrado en el octágono.
Por su parte, durante el 2022 Canelo Álvarez recibió por 2 peleas 85 millones de dólares luego de que habría firmado un nuevo contrato con la promotora Matchroom Boxing. Mientras que Brandon Moreno se llevó $180 mil dólares en el primer asalto contra Figueiredo, $282 mil dólares en la revancha y $180 mil dólares más en este encuentro final.