Todos sabemos que Checo Pérez, en su anhelo de convertirse en piloto de F1 y convertirse hasta campeón mundial algún día, inició su carrera a muy temprana edad en los go karts, pero pocos saben que, incluso, el tapatío tenía un permiso especial a sus 12 para enfrentarse a pilotos de 30 años… ¡Y les ganaba!
A escasos días del arranque de la temporada 2023 de F1, Checo Pérez se encuentra de momento preparándose para la que será su tercera campaña consecutiva con Red Bull, que ya tiene casi listo su nuevo bólido pero que no esperaba que su piloto mexicano pasara tiempo de calidad con su hijo mayor en los karts, en los que él de chavo competía contra pilotos de 30 años.
Te podría interesar
Sí, así como lo leíste: el hijo mayor del Checo Pérez ya apunta para convertirse en piloto profesional, luego de que a sus a penas seis años de edad ya es todo un as del volante al competir contra pilotos de 30 años y heredar el amor que su padre le tiene al automovilismo, que lo ha llevado a convertirse en el mejor piloto mexicano de todos los tiempos.
Pese a su corta edad (nació en 2017), Sergio Pérez Junior ya lleva un tiempo practicando el karting, categoría en la que incluso forma parte de la academia que Checo Pérez tiene en Guadalajara, donde practica regularmente también contra pilotos de 30 años y que es el semillero de los pilotos de las grandes categorías del automovilismo.
Cuando era niño, Checo Pérez corría contra pilotos de 30 años
Eso le recuerda a Antonio Pérez Garibay las épocas en las que Checo Pérez escenificaba en los go karts auténticas batallas contra su hermano Toño y muchos otros volantes que hasta le doblaban o triplicaban su edad, a quienes vencía en la entonces competencia conocida como Reto Telmex.
“Yo corría con un permiso especial para correr contra pilotos de 25 y 30 años. Sentía que sobresalía mucho porque tenía 12 años y corría contra pilotos de 30. Yo decía: ‘Bueno, si alguien me ve aquí igual y me den alguna oportunidad’”, confiesa Checo en un video subido a YouTube por su padre, quien en el mismo asegura que “ahí fue donde dije este es el mejor piloto del mundo, a los 12 años”.
“Corría contra cuates de 20 y les ganaba y se veía así, chiquitito y con un cascocote, por lo que le hacía así (inclinado hacia adelante) para que el casco no le generara resistencia. Lo veías peleando durísimo, sobre todo con Toño (su hermano) a quien se le metía. Eran unos duelazos entre Checo y Toño, Toño y Checo para ganar en los go karts”, asegura también el comentarista de F1, Luis Manuel ‘Chacho’ López.
EG