La tragedia nuevamente ha invadido al deporte mexicano porque la mañana del lunes 30 de enero se dio a conocer el fallecimiento de Federico ‘Fico’ Gutiérrez, un joven piloto que pintaba para grandes cosas, pero que desafortunadamente dejó este mundo tras un accidente y aquí te contamos todos los detalles.
Fue el pasado domingo cerca de las 20:00 horas que el deportista de tan solo 17 años estuvo involucrado en un percance de tránsito, en donde medios como Milenio reportaron que viajaba junto con su hermano y chocaron contra una camioneta que llevaba a otras dos personas en la carretera Toluca-Valle de Bravo.
Te podría interesar
La misma fuente dio a conocer que los hermanos viajaban en un Porsche cuando se encontraron con una camioneta Ford, presuntamente alguien invadió los carriles en sentido contrario y fue precisamente en ese momento cuando se suscitó el trágico incidente: Federico murió en el lugar y su hermano fue trasladado a un hospital privado.
“Nascar México Series se une a la pena que embarga a la familia Gutiérrez por el sensible fallecimiento de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, escribió Nascar en sus redes sociales.
¿Quién era Fico Gutiérrez, joven piloto que falleció en un accidente?
Fico Gutiérrez era considerado una de las grandes promesas del automovilismo mexicano, debutó en 2020 en Nascar México, una temporada en la que terminó en quinto lugar e incluso pudo llegar al podio en Puebla, además, apenas en 2022 fue nombrado el mejor piloto novato del año en la Nascar México Challenge.
“Muchas gracias a todos por sus mensajes, apoyo y comprensión en estos momentos tan difíciles. A las 5pm se llevará a cabo una misa en J. García López Casa Pedregal para despedir a Fico”, escribió el hermano en Instagram.
Asimismo, Federico participó en torneos de karting entre 2010 y 2018, tanto en México, como en España según se puede leer en el sitio web de la Escudería Telmex, aunque también sentía cercanía por disciplinas como el futbol y el karate.
Llama poderosamente la atención que en 2019 fue coequipero de su hermano Max en las 24 horas de México, lo que lo convirtió en el conductor más joven que logra semejante hazaña; en 2021 fue tercer lugar en la Mikel’s Trucks con nueve podios y dos victorias.